Contouring de la mano de Lâncome






El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a una masterclass con el maquillador de Lâncome Petr Blecha gracias a World Duty Free. Pude aprender de él muchos consejos y trucos para lucir un maquillaje de alfombra roja.

Es por ello por lo que quiero compartir con vosotras algunos de esos tips, para que tanto tu como yo saquemos el mayor potencial a nuestro rostro.



Empezemos por el contouring lo puso de moda la mismísima Kim Kardashian y ya se han sumado un sinfín de rostros conocidos. Esta técnica juega con los colores oscuros y claros para esculpir el rostro, y aunque parece un técnica muy elaborada Petr nos demostró que en tan solo 10 minutos podemos lograr conseguir ese tan ansiado efecto.

Para ello necesitamos de dos bases de distintas tonalidades, en mi caso soy muy clarita de piel y utilizo las tonalidades 035 y 010 de la base Lâncome Teint Idole Ultra


Petr Blecha nos explico que el contouring que va a destacar la nueva temporada es un contouring natural, que se pueda utilizar tanto en el día a día como durante la noche y esto se consigue gracias a utilizar dos tonalidades distintas de la misma base; en vez de utilizar unos colores que brindan contrastes demasiados marcados y antinaturales.

He de decir que la base Teint Idole Ultra 24h de Lâncome  es una de mis favoritas ya que cubre a la perfección es muy ligera y muy fácil de aplicar fusionando perfectamente con tu tono de piel. Sobretodo la recomiendo para gente con piel grasa ya que matifica y elimina esos tan molestos brillos.

Otro factor que quiero destacar de esta base es que tiene SPF 15, tanto en invierno como en verano debemos proteger a nuestra piel de la radiación y una base con factor de protección solar es una ventaja que debemos siempre valorar.




Para realizar de forma correcta, natural y rápida el contouring debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

1.Prepara tu piel hidratándola bien o utilizando una prebase. 
2. Aplica el tono más claro en el rostro (este debe ser igual que el de tu piel)
3. Aplica un corrector para tapar las ojeras. Petr no explicó que este debe ser más oscuro que nuestro tono de piel y a su vez es preferible los colores salmones ya que neutralizan el azul de las venitas debajo del párpado. 
4. Con el tono más oscuro esculpe tu rostro tal y como ves en el dibujo, debes tener cuidado con las aletas de la nariz ya que para ello necesitarás de un pincel más finito o mucha precisión. 
5. Utilizando un tono todavía más clarito que el utilizado como base, unifica el cuello con el maquillaje del rostro para que así no se note donde termina el maquillaje y este quede natural. 
6. Aplica el colorete



Un truco para lograr un colorete muy natural es utilizar tonos que nos aporten un pequeño rubor como los corales ya que iluminan y aportan vitalidad. A su vez, si aplicas este con unas gotitas de prebase y los mezclas en la mano, logras un colorete muy sedoso con una textura parecida a la crema pero muy ligero. 

Os dejo un post donde hablo sobre como aplicar el colorete:

Aplicar El Colorete Según Tu Rostro

Estaros atentas chicas, ya que dentro de poco os contaré otros fantásticos consejos que pude aprender de Petr Blecha y os hablaré sobre la paleta de sobras Audacity de venta exclusiva en los aeropuertos gracias a World Duty Free y sobre un brillo de labios que va a revolucionar durante este verano el Juicy Shaker.


5 comentarios:

  1. Hola

    Pedazo Masterclass nena, impresionante, me encanta como hacen el contouring, que profesionales, y la paleta de colorete es preciosa, me encanta, que romántica. Gracias por este post

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. El colorete de lancome es precioso!!!! me gustan este tipo de master class donde te enseñan todas las cosas de ediciones limitada!

    ResponderEliminar
  3. Guau!! Me ha encantado el post guapísima! ��

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte poder asistir a una masterclass así, se aprenden muchos truquitos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla y gracias por todos los truquis. Besos.

    ResponderEliminar