Maquillarte para una entrevista de trabajo

Maquillarte-entrevista-trabajo

Una entrevista de trabajo es el momento más importante del mundo para causar una muy buena impresión a simple vista. 

No solo se van a tener en cuenta tus aptitudes físicas y cualidades. Tu aspecto e imagen va a determinar un porcentaje muy importante el cual te va a distinguir entre el si o el no. 

Más aun si la empresa busca que seas su imagen, que realices un trabajo en el que se requiera contactar con otras personas del ámbito, ir a conferencias, hablar con gente del sector empresarial, negociar ofertas, firmar acuerdos, etc.  Por ello, será tu atuendo el que te diferencie del resto. 

Ponte en la situación de alguien que debe contratar dos personas las cuales vienen con el mismo curriculum y una similar experiencia. Una de ellas se encuentra vestida de una manera muy adecuada para el cargo a desempeñar, del que solicita un puesto de trabajo. Por el contrario, la otra persona viene muy desaliñada y no se la puede tomar enserio con tal indumentaria. El trabajo es obvió que se destinará a aquella con mejor aspecto. 



Maquillaje Rostro:


Maquillarte-entrevista-trabajo


1. Base de maquillaje: Queremos lograr un efecto buena cara muy natural. Para ello, debemos aplicar una base muy similar a nuestro tono de piel y evitar aquellas que nos broncean de manera excesiva, ya que parecerá que llevamos puesta una careta. 


Maquillarte-entrevista-trabajo


Es preferible la elección de una base fluida ya que con menos cantidad podrás cubrir más superficie, sin la necesidad de aplicar gran cuantía de producto. Para que la base no se cuarté es aconsejable el uso de una prebase, BB cream o crema hidratante antes de la aplicación del maquillaje.  


No es aconsejable utilizar bases muy densas ya que estas quedarán muy pesadas y aportaran un efecto artificial al rostro. A su vez, si no deseas aplicar una base de maquillaje ya que no tienes demasiadas imperfecciones, la BB cream puede ser tu gran aliada. 

La utilización de polvos compactos es a tu elección pero tienes que tener mucho cuidado con ellos porque si la tonalidad no es la que desea pueden arruinar todo el maquillaje.


Maquillarte-entrevista-trabajo


Truco: Para que la base no se cuarté y dure más, como he mencionado antes, es muy aconsejable la utilización de una pre-base o una crema hidratante. La crema hidratante se debe aplicar mediante un suave masaje y de forma ascendente como se puede apreciar en la imagen.



Maquillarte-entrevista-trabajo


2.Iluminador: El iluminador es muy aconsejable para que el rostro luzca sano, radiante y lleno de vitalidad. Dependiendo del color interno del lagrimal es mejor que utilices un tono rosado o uno más crudo. 

Este se debe aplicar (en forma de corrector) debajo de la base en zonas predeterminadas, dependerá de la forma de tu rostro y el rasgo que desees resaltar. Es primordial utilizarlo en el puente de la nariz, parte inferior de la barbilla. para enmarcar la parte superior de la frente, parte superior del pómulo (donde encaja la mandíbula), y rellenando un triangulo debajo del parpado. 

Si después de aplicar la base sientes que no has conseguido el efecto de iluminación en el rostro que querías lograr, utiliza polvos iluminadores y aplicalos con ayuda de una brocha; pero ten en cuenta que muchas veces menos es más. 


Maquillarte-entrevista-trabajo

3.Correctores: En caso de tener ojeras o imperfecciones utiliza un poco de corrector para que estas no se noten; ya que te aportaran vitalidad al rostro y eliminaras el efecto de cansancio.  

Ojo: El corrector siempre se debe aplicar realizando un triángulo debajo del contorno del ojo y rellenándolo posteriormente.  Preferiblemente utilizar un pincel. 

4. No a las Pestañas Postizas: ¡No rotundo a las pestañas postizas! Resérvatelas para otras ocasiones.

5.Pintalabios: Nada de excederse o arriesgarse con el color de labios. Utilizar un tono muy sutil como los nude o preferiblemente un leve brillo de labios.  Evitar tonos muy marcados como el rojo pasión o rosa intenso. Por supuesto, nada de colores como el azul, verde, naranja, etc. 


Maquillarte-entrevista-trabajo


Antes de aplicar el productos es aconsejable utilizar un bálsamo labial para que el pintalabios no se cuarté y quede con grumos; de esta forma el resultado será más uniforme y los labios se encontrarán mucho más nutridos.  


Maquillarte-entrevista-trabajo

Truco: Utilizar una servilleta para quitar el exceso de pintalabios o brillo de los labios. Dale un beso a la servilleta y mediante toquecitos con los dedos quitaras la cantidad sobrante del mismo.  ¡Ten cuidado con manchar los dientes de pintalabios!

6.Colorete: Utilizar tonalidades amelocotonadas (bronce melocotón) o levemente rosadas para aportar juventud, luz y naturalidad al rostro. Nada de elegir coloretes muy pigmentados; y si es así, sacudir bien la brocha antes de aplicarla sobre el rostro. 


Maquillarte-entrevista-trabajo




En otro post os conté sobre como aplicar el colorete según la forma del rostro y que color elegir: 





7.Delineador: Lo mejor es utilizar simplemente un poquito de rimel. En caso de que quieras delinear el ojo debes tener en cuenta que el contacto visual es muy importante y será clave en entrevista. Por ello es preferible no llamar mucho la atención con un delineado muy profundo o en exceso ya que arruinará la mirada. Por lo cual, nada de miradas felinas (dejalo para la noche). 

En caso de que para ti sea fundamental delinearte el ojo, opta por colores claros como el gris metalizado o el marrón; ante todo evita el negro intenso. 


Maquillarte-entrevista-trabajo

8.Contouring: Esta técnica de enmarcar el rostro se ha puesto muy de moda en los últimos meses. Si sabes realizarla puedes sacarle gran partido a tu rostro y esculpirlo de una manera realmente impresionante. Por el contrario, también puede convertirse en el peor enemigo de una mujer. 

Desde mi punto de vista puede resultar un maquillaje muy sobrecargado y nada natural. En una entrevista de trabajo deseamos llamar la atención y enfocar la entrevista hacia nuestras cualidades y curriculum, no hacia nuestro rostro. Si no maquillamos demasiado; distraeremos al entrevistador/a, y le desviaremos del centro de atención que es nuestra vida empresarial. 

Así que, ¡Nada de Contouring!


Maquillarte-entrevista-trabajo

9. Sombras: Los ojos deben de ir en colores suaves como marrón, café claro, el azul, el gris, etc. Así que olvídate de los 'smokey eyes' y de las sombras en tonos brillantes para una entrevista.

10.Uñas: Para las uñas elegir tonos que complementen al outfit o al vestuario que vayas a llevar a la entrevista. Un simple brillo puede ser idóneo al igual que los colores pastel y crema. 

Maquillarte-entrevista-trabajo

11.Polvos Bronceadores: Si lo deseas puedes aplicar muy sutilmente polvos bronceadores (polvos de sol) en el hueso de la mandíbula, para esculpir levemente el rostro. 


Maquillarte-entrevista-trabajo



0 comentarios:

Publicar un comentario