Los Secretos de Belleza Caseros de las Modelos de Victoria's Secret


Las Modelos de Victoria's Secret se caracterizan por una piel y un pelo radiantes. 

Aunque si es cierto que estas modelos han ganado la lotería genética, también necesitan cuidarse y llevar a cabo una rutina de belleza para lucir perfectas. Nadie se levanta directa para una sesión de fotos. 

Pero al contrario que mucha solemos pensar, no utilizan productos que cuestan un ojo de la cara para resaltar y intensificar sus rasgos físicos. Todo lo contrario muchas se decantan por los remedio naturales y caseros, ya que piensan que es la belleza natural la clave del éxito. 

Candice Swanepoel:





Una de las modelos que se decantan por los productos caseros y naturales es la Sudafricana de 26 años  Candice Swanepoel siendo la cara y porta de revistas de fama internacional. 

Aunque esta modelo destaca por ser una de las modelos de la prestigiosa marca de lencería Victorias's Secret desde 2007.


El pelo de esta modelo es envidiado por mujeres de todo el mundo debido a la intensidad de su color y brillo único. A su vez, la luz de su tez irradia juventud y felicidad.

Para conseguirlo opta por un trió de productos naturales que consiguen un efecto impactante sobre el rostro:



Zumo de limón: En otro post os hable sobre los Beneficios De Beber Agua Con Limón.

El limón pose gran cantidad de Vitamina C con poder antibacterial, antiviral y  de estimulación inmunológica.

A su vez, el limón le aporta al organismo una cantidad significativa de antioxidantes, claves para proteger la piel de agentes externos y prevenir su envejecimiento prematuro. La vitamina C es esencial para la producción del colágeno y debido a esto ayuda a conservar su elasticidad. 


Además,  ayuda aprevenir problemas como el acné, ya que la vitamina C es vital para una piel sana y radiante; debido a que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné.

También tiene propiedades astringentes que le convierten en una herramienta ideal para tratar manchas, acné, espinillas, comedores, etc. Ayuda a la cicatrización de heridas, herpes, llagas, eccemas y picaduras de insectos (añadir que detiene las hemorragias). También refuerza y fortalece las uñas y elimina las manchas amarillas sobre estas.


Aceite de Coco:  El aceite de coco es un gran aliado para nuestras rutinas de belleza facial y capilar. Es uno de los extractos oleosos más aclamados por sus aplicaciones en el cabello.

Swanapoel dice que ella lo usa como una crema hidratante para cabello y cuerpo. “De vez en cuando, uso aceite de coco en todo el cuerpo, o en mi pelo cuando lo siento muy seco” “Se demora un poco en enjuagarse, pero siempre deja mi cabello sintiéndose sano y brillante!”.

El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento” y "producto milagroso". Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. 

Las poblaciones que toman mucho Aceite de Coco están entre las más saludables del planeta un ejemplo de esto es la tribu de los Tokeluanos. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros. Otro ejemplo similar es el de los Kitavans, con similares resultados.

Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral (incrementando la función cerebral de los pacientes con alzheimer) y una larga lista de ventajas que no querrá dejar pasar. 

El Aceite de Coco parece ser bastante adecuado para reducir la grasa abdominal y bajar el volumen corporal notoriamente.

El Ácido Laúrico supone casi el 50% del total de los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco. Cuando el Aceite de Coco es digerido enzimáticamente, se forma un monoglicérido llamado monolaurina. Tanto el ácido Laúrico como la monolaurina pueden matar patógenos como las bacterias del acné, virus o los hongos; aportando pues salud a tu piel y vitalidad.  En el pelo el ácido Laúrico ayuda a reestructurar el pelo, incrementa su resistencia previniendo la pérdida de proteínas y, por encima de todo, dotándolo de un espectacular brillo natural y soltura que lo hacen más fácil de manejar con un importante descenso de los enredos, las roturas y la debilidad de las puntas. Incluso previene la caída del cabello y le aporta fortaleza al mismo. 

Muchas personas y estudios afirman que el Aceite de Coco Virgen funciona mejor que cualquier tratamiento artificial disponible en el mercado porque es 100% natural, no tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que puedan agravar la sensibilidad de la piel y el cabello.

El Aceite de Coco puede proteger tremendamente el cabello y nutrirlo. Es capaz de restaurar la vitalidad de nuestro cuero cabelludo y protegerlo de los agentes externos colo el sol o el deterioro, reparándolo en profundidad ya que reconstruye su estructura molecular. Sirve para todos los tipos, ya sea afro, rizado, liso, seco o graso.


Es mejor que cualquier crema facial hidratante o serum. Los hidratantes comerciales contienen gran cantidad de agua, que hacen que sientas que tu piel está hidratada. Pero tan pronto como este agua se seca, la piel pierde esa hidratación momentánea. Además, muchos hidratantes comerciales contienen ingredientes basados en el petróleo que pueden ahogar la piel. Por el contrario, el Aceite de Coco proporciona una hidratación real y profunda. Ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas en el exterior que hacen que la piel tenga un tacto seco y rugoso, convirtiendo esta en más jugosa y luminosa.

Como elimina los depósitos grasos del tejido adiposo reduce la celulitis tersando y tonificando la piel. 


Otras aplicaciones cosméticas del Aceite de Coco incluyen su uso como dentífrico, y, sobre todo, como enjuague bucal, que se ha demostrado que puede matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.

A su vez, si tienes los labios resecos o cortados, será muy útil para regenerar la piel.

Agua Helada:  Swanepoel utiliza agua fría/congelada en la cara para deshinchar su rostro ya que el agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea“Yo rocío agua extremadamente fría en mi cara para ayudar a deshinchar mi rostro en la mañana”, dice.


Los Espartanos se solían levantar de sus camas de madera, hacían dos horas de ejercicio y después se tomaban un baño de agua fría. Pensaban que el agua caliente era para los débiles y que el agua fría condicionaba sus cuerpos y mentes para ser fuertes, vigorosos y estar siempre preparados para la batalla.


Pero los Espartanos no conocían todo los beneficios de estas para la piel y el cabello.

La temperatura del agua fría en tu piel hace que tu corazón lata más deprisa y tus músculos se flexionen. Esto envía sangre a tus músculos y tus órganos vitales. El agua caliente hace lo contrario, moviendo sangre hasta la superficie de la piel. Alternar entre agua caliente y fría mientras estas en la ducha es una gran forma de estimular y mejorar la circulación. Esto también sirve para mejorar el sistema nervioso.

El agua fría no solo descincha y mejora la circulación sanguínea. También cierra el poro, refresca y tonifica la piel ayudando al sistema linfático.  Usar agua caliente para limpiar tus poros y luego usar agua fría para cerrarlos, mejorará el aspecto de tu piel. El mismo tratamiento funciona con el cabello.




Las duchas de agua fría liberan componentes químicos en el cerebro  que mejoran tu humor, disminuyen el estrés y ansiedad y alivian la depresión (mejora la calidad de sueño). También ayudan a aumentar tus niveles de energía debido a que las terminaciones nerviosas de tu piel se activan.

El agua fría es la idónea para lavar tu cabello. El frió contrae las células queratinizadas de la cutícula lo que la sella, evitando que se enrede, luzca opaco y en su caso se deslave el tinte. El calor en agua, aire o directo la dilata, por ello se dice que la plancha, secadora, tenaza, etc maltratan el cabello. Al aplicar un tratamiento capilar profesional primero se trabaja con calor para "abrir" la cutícula y exista penetración y después con frió para "cerrar" y fijar el tratamiento en el interior. 



Pero son muchos más los beneficios de este abundante recurso natural. Ayuda a la fertilidad, mejora la respiración, posee ventajas metabólicas, etc.


El exfoliante de Lily Aldridge:


La famosa modelo Lyly Aldridge nos desvela su truco para lucir un cuerpo perfecto. 

Con 29 años esta modelo Estado Unidense se ha convertido en todo un icono de la belleza siendo la encargada de lucir el Fashion Bra (sujetador con valor de 2 millones de dolares) para el desfile anual de Victorias's Secret Show 2015, marca que le dio alas en 2009 y con la que se convirtió en uno de los ángeles de la compañía en 2010. 

Lily Aldridge es junto a Adriana LimaAlessandra AmbrosioElsa HoskCandice Swanepoel y Behati Prinsloo , la modelo más importante de VS actualmente y ocupó el puesto 12 en la lista del 2014 de «Las Top Models Más Sexys».

Pero la ‘top model’, elegida por la firma lencera para lucir el sujetador más caro del mundo, jugaba al fútbol y quería ser como Mia Hamm, su referente.

Lyly Aldridge nos desvela su secreto para lucir un cuerpo 10 tanto fuera como arriba de la pasarela:



El aceite de coco y el azúcar hacen un gran exfoliante corporal casero“, dice Aldridge. “Además, huele increíble.” Para hacerlo tu mismatoma una medida de aceite de coco, añade dos medidas de azúcary mezcla todo con una cuchara. Lleva la mezcla contigo en tu próxima ducha, y úsalo como lo harías con cualquier otro exfoliante, también lo puedes utilizar dos o una vez como exfoliante facialEl azúcar exfoliará suavemente tu piel mientras el aceite de coco te humecta, dejando la piel suave e hidratada.

Aceite de coco: Al igual que Candice, Lyly Aldridge opta por el aceite de coco para cuidar e hidratar su cuerpo. Y es que este maravilloso aceite ofrece una gran cantidad de resultados por un precio mínimo. 

Azúcar Moreno: El azúcar moreno es un gran exfoliante natural tanto para la piel como para el rostro. Los remedios naturales han demostrado multitud de veces su eficacia en la cosmética y en el área estética. 

La exfoliación es uno de los tratamientos más importantes y efectivos para nuestra piel y es conveniente hacerlo cada cierto tiempo. Este tratamiento consiste en eliminar las células muertas que se van acumulando en la epidermis y que, en cierto modo, impiden la correcta regeneración celular natural de la dermis. 




Además de echársela al café, a los yogures o usarla en repostería, las utilidades del azúcar moreno se extienden hasta el campo estético y nos permite obtener una mascarilla que nos dejará una piel suave y aterciopelada sin células muertas.

La mascarilla de proteínas de Martha Hunt:


Martha Hunt es una modelo estadounidense con 26 años la cual ha participado en los desfiles de la prestigiosa marca internacional de lencería Victorias's Secret desde 2013.

La exposición constante a los rayos ultravioletas no sólo daña nuestra piel, nuestro cuero cabelludo que también es piel sufre de los efectos nocivos del sol. De igual manera la contaminación ambiental, productos químicos presentes en los tintes; uso de secador y planchas de manera constante, que nos ayudan a vernos bellas y presentables a diario nos dañan significativamente el pelo, causando un efecto terrible obre el mismo.

Martha confia su espectacular melena rubia a una mascarilla de proteínas y aceites esenciales que según ella: “Me gusta usar una máscara capilar de claras de huevo y aceite de romero, porque a mi pelo se daña mucho con tanto calor,” dice ella. “La máscara de proteína ayuda a reconstruir y fortalecer mi pelo.”

Para que las propiedades del huevo hagan su efecto, dejaremos actuar la mascarilla (30-20 minutos) y después la retiraremos, preferiblemente con agua fría, para sellar las cutículas, y lavaremos el cabello con normalidad.


Claras y Yemas de Huevo:  Gracias a las proteínas que presentan y a las grasas saludables el huevo ayuda a nutrir el cuero cabelludo, y los folículos pilosos logrando que el cabello se encuentre más sano y abundante. Estas reparan las raíces en profundidad y estimulan el crecimiento del cabello.  

El huevo aporta diversas vitaminas como: B5, B12, A, D, E. Asimismo selenio, hierro, yodo, ácido fólico, colina. A su vez, las claras de huevo  están llenas de ácidos grasos, potasio y vitaminas para darle mucho brillo a tu pelo y sanar el daño.

Las yemas de huevo contienen biotina. La biotina favorece al crecimiento capilar, mejora la perdida de cabello, le aporta fortaleza y aumenta el brillo del cabello. 

El aceite de romero ha sido usado por siglos para estimular el crecimiento del cabello y suavizarlo,  al igual que el huevo. Así que estos dos ingredientes combinados dejarán tu pelo brillante y saludable, y con un olor estupendo. 



Os recomiendo distintas mascarillas según el efecto que deseéis reparar en vuestro cabello:

1. Mascarilla para pelo seco

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mayonesa.

Preparación

Debes batir el huevo hasta desintegrarlo, luego agrega el aceite de oliva y la mayonesa hasta lograr la unidad de todos los ingredientes.

Aplicación

Aplica la mezcla sobre tu cabello, deja actuar al menos de 20 a 30 minutos. Retira el producto con agua, para luego lavarte el cabello como de costumbre.

2. Mascarilla anti-frizz

Ingredientes

  • 2 fresas grandes
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 claras de huevo

Preparación

Tritura las fresas en algún recipiente, agrega los demás ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

Aplicación

Aplica sobre tu cabello, y deja reposar durante media hora aproximadamente. Enjuaga con agua tibia. Luego puedes lavar tu cabello como acostumbras.

3. Mascarilla para el cabello débil y quebradizo

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Debes batir el huevo, luego agrega los demás ingredientes hasta que queden unidos.

Aplicación

Aplica sobre el cuero cabelludo y masajea. Deja actuar por 30 minutos y lava tu cabello con un champú suave.


¿Por qué no usar estos tips de Belleza caseros y tan económicos? ¡Anímate a probarlos!

6 comentarios:

  1. Me encanta Candice y su melenaza rubia, para mí junto con Adriana la más guapa de Victoria Secret, me encanta los remedios de belleza, los probaré :D

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado María, son muy útiles y fáciles de llevar a cabo. Un besito muy fuerte.

      Eliminar
  2. Es cierto que en la cocina podemos encontrar productos que podemos usar para nuestros tratamientos. Me apunto un par de recetas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos productos que utilizamos a diario en cocina pueden ser muy útiles como remedios naturales. Un besito enorme Asunción.

      Eliminar
  3. El exfoliante de coco+azúcar me parece una idea sencilla pero eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, me parece muy hidratante y sus resultados son muy notorios al igual que asombrosos. Un besito enorme Utena.

      Eliminar