Los mejores Tratamientos Para Perder Peso

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Seguro que muchas os habéis planteado como bajar peso gracias a tratamientos corporales, pero no sabéis cual es el mejor para vosotras.  En este post os cuento aquellos que dan más resultado y pueden ser un factor clave o ayudar a completar una dieta.


Envoltura de algas:

Este tratamiento no solo ayuda a reducir el volumen corporal y a bajar de peso, sino que también es un gran tratamiento para eliminar la celulitis, gracias a una importante reducción de líquidos.

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Las Algas son vegetales de Mar y por ello, absorben todas las propiedades del mismo como sus nutrientes y vitaminas.Eso hace, que todos los beneficios del Mar sean accesibles a través de ellas.

Se trata de una técnica totalmente indolora, sencilla y muy agradable. Se realiza en relajantes sesiones de unos 30 minutos, siendo recomendable de 2 a 3 sesiones semanales. 

A su vez, los resultados son casi instantáneos son observados de forma muy rápida ya que se pierde mucho volumen corporal.  Esta envoltura tiene efecto anti-dolor, antiinflamatorio y remineraliza el organismo.

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Puedes potenciar este tratamiento  si lo realizas seguido de un masaje linfático. :

Cavitación:

La Cavitación es uno de los tratamientos reductores más efectivos.  Es un ultrasonido que acaba con las células grasas sin dañar el sistema sanguíneo. Gracias a esta técnica con movimientos circulares, logramos que la grasa que se encuentra en determinadas zonas de nuestro cuerpo se transforme a un estado líquido, y así se elimine de nuestro cuerpo a través de las vías urinarias.

También, es fundamental drenar con presoterapia o electroestimulación después de cada sesión. Ya que se estimulará el riego sanguíneo y para que la grasa que se encuentra en estado líquido, sea expulsada con mayor facilidad.

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Se recomiendan 10 sesiones en intervalos de una vez por semana. Además, antes de realizar el tratamiento combiee que ingieras un mínimo de 2 litros de agua para ayudar a tu cuerpo a desprenderse de la grasa.

Por otro lado, nuestra piel tendrá un efecto reafirmante dado que activamos las células que dan lugar a la creación de nuevas que no poseen grasa. Obtendremos mayor elasticidad en nuestra piel eliminando la famosa celulitis, los resultados son una remodelación de nuestro cuerpo a la vez que una pérdida de perímetro.

La cavitación no es recomendable si:


  • Está completamente prohibido en personas que padecen enfermedades graves autoinmunes.
  • Cavitación contraindicaciones con patologías auditivas.
  • Cardiopatías o epilepsias, así como patologías hepáticas y/o renales.
  • Cavitación estética riesgos en embarazadas y madres en época de lactancia.
  • Cavitación contraindicaciones en su aplicación sobre lesiones agudas de la piel.
  • Riesgos aplicado en personas con marcapasos u otros dispositivos electrónicos.
Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Se recomienda siempre consultar con buenos profesionales especializados en esta técnica y ellos decidirán si está indicada para su tipo de piel.

Mesoterápia:

Es un tratamiento enfocado más para  piernas y la zona del abdomen. Aún así, otras zonas como tobillos o brazos también se pueden beneficiar de este tratamiento estético.

Esta destinado aquellas mujeres y hombres que ya se encuentran en su peso correcto pero desean eliminar la grasa acumulada en zonas determinadas; y que además les ha sido imposible remover por métodos tradicionales (como la dieta y el ejercicio). Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina.

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

La mesoterapia se basa en la aplicación de inyecciones subcutáneas con productos los cuales activan la circulación. Este tipo de tratamientos corporales reductores se consideran invasivos.

Un efecto secundario bastante importante es la aparición de moratones por la zona tratada.

Método LPG:

Más que un método reductor es un aparato que logra la reducción de la grasa localizada. Activa la lipólisis mediante una estimulación mecánica realizada en la superficie de la piel que dirige una señal en profundidad a las células. 

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Esta técnica trabaja con rodillos motorizados e independientes los cuales tratan delicadamente la piel mediante tres sentidos de rotación en función de los objetivos deseados.

Vendas frías:


Las vendas frías son una herramienta ideal en la lucha para perder peso, hacer desaparecer la celulitis de nuestro cuerpo y podemos aplicárnoslas en casa.

Las vendas frías ya eran utilizadas por los egipcios para la conservación de los cuerpos y el tratamiento de algunas enfermedades.

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Este tratamiento te permite quemar grasas en zonas puntuales del cuerpo, así como liberar toxinas y combatiendo eficazmente la flacidez Son envolvimientos de frío localizado, reafirmante y estimulante de la circulación periférica.

Así mismo, las vendas frías son una gran opción para tratar inflamaciones y lesiones.  En estos casos funcionan como el clásico remedio de bolsa con hielo, solo que su efecto es mucho más enriquecido por su efecto concentrado y las propiedades medicinales añadidas.

Estas vendas se empapan en un compuesto a base de mentol, alcanfor, etc. que al activar la circulación consiguen ir reduciendo, de forma notable, la celulitis y también el peso.
Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Las vendas impregnadas con este líquido efecto frío se deben envolver  la zona que se desea tratar. Debido a esto, la temperatura del cuerpo desciende localmente produciendo un aumento en el metabolismo celular (lo que acelera el consumo de calorías)Al tiempo aumenta el flujo sanguíneo en la zona que es una condición indispensable para mejorar la celulitis.

¿Qué beneficios aporta la utilización de las vendas frías?


  • Se produce una combustión y movilización del tejido adiposo.
  • Al disminuir la temperatura se mejora la circulación y se produce una contracción de la musculatura.
  • Ayudan a eliminar la celulitis.
  • Mejora las funciones gastrointestinales.
  • Aumenta el metabolismo celular.
  • Reduce las estrías.
  • Tienen una acción antiinflamatoria y ayudan a evitar derrames.
  • Mejoran el sistema nervioso.
  • Mejoran el metabolismo digestivo.
  • Ayudar a quemar la grasa, con lo que se consigue una perdida de peso.
  • Eliminan toxinas.

Plataforma vibratoria:

La plataforma vibratoria es un aparato que funciona mediante la vibración y oscilación, esto consigue la contracción de los músculos (movimiento que gasta una enorme cantidad de calorías)  mejorando así el aspecto del cuerpoLa plataforma vibratoria se creó para todas aquellas personas que, por falta de tiempo y ritmo de vida, no podían dedicar unos minutos de ejercicio al día.

La plataforma vibratoria es ideal para tonificar los musculosos y así evitar o corregir la flacidez. En pocas semanas obtendrán enormes resultados obteniendo músculos más firmes y eliminando así la celulitis. 

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Las vibraciones de las plataformas oscilantes provocan una contracción de los músculos que impulsa a que estos trabajen de una forma más intensa que con cualquier otro ejercicio produciendo un entrenamiento más eficaz. Esto no se debe confundir con la gimnasia pasiva, ya que la plataforma vibratoria es totalmente diferente a esta. 

Favorecen a la quema de grasas y regeneración de la estructura osea, ya que se produce un aumento en los minerales de la misma implicando mayor densidad. 

Radiofrecuencia:

Los aparatos de radiofrecuencia calientan el interior del organismo esto acelera el proceso regenerador, ralentizado por el paso de los años.

El aumento en la temperatura corporal consiguen hacer creer al cuerpo que la zona que se ha calentado ha sufrido un trauma o un golpe (ese tipo de agresiones normalmente producen un tipo de fiebre muy similar al calor de la radiofrecuencia). Por lo cual, el cuerpo es engañado y a consecuencia  se pone a enviar cantidad de elementos reparadores para intentar curar ese supuesto «foco dañado».

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Esto hace que la piel se terse. Por otra parte, ese calor disuelve la grasa, y se reducen centímetros. También potencia que los radicales libres (toxinas) que circulan por el área tratada se dividan en moléculas más pequeñas, y con esto la linfa puede recogerlos más fácilmente para eliminarlos por la orina. 

Endomasaje:

El endomasaje combina dos técnicas, masaje por succión e infrarrojo local:

El masaje por succión tiene como finalidad producir una movilidad del tejido conjuntivo descongestionado los territorios endurecidos e hipersensitivos.

El infrarrojo local desbloquea la circulación, haciendo que la sangre y el oxígeno fluyan masivamente a los tejidos celulíticos. 

Mejores-Tratamientos-Perder-Peso

Mediante un masaje del exterior al interior, el efecto combinado de succión con tensión sobre la célula y el estiramiento del tejido;  da pie a una tirantez y amansamiento sobre la célula y extensión del tejido que prosuce una mejora en el aspecto de la piel.

De esta manera se combate la formación de celulitis y se liberan las fibras esclerosadas. Al aumentarse la irrigación sanguínea, se mejora la oxigenación y nutrición del tejido. Por otro lado, ejerce una movilización del sistema linfático, desencadenando un efecto drenante.
El endomasaje provoca así la destrucción de las células adiposas transformando la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través de la orina y el sistema linfático. Esto surge porque las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipositos.


Mejores-Tratamientos-Perder-Peso


La grasa que contienen –los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos. Mediante una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante las vías urinarias.

4 comentarios:

  1. La plataforma vibratoria me ha gustado oye, yo creo que de los tratamientos la radiofrecuencia y la cavitación podrían ser las más efectivas, aunque opino que aunque todo esto esta bien, al final llevar una vida saludable y ejercicio es lo mejor, porque estos tratamientos en el momento estarán genial y ayudaran mucho, pero con los años, si se sigue con un ritmo de vida lento y malos hábitos el peso vuelve...

    Gran artículo y muy completo. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, como he dicho en el post son tratamientos fantásticos para complementar una dieta; pero jamás podrán sustituir a los buenos hábitos y al ejercicio físico. La plataforma vibratoria es una fantástica elección. ¡Un besito enorme preciosa!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de probar la plataforma vibratoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a sorprender, funciona genial como complemento a tu rutina de ejercicios, ¡un besito enorme guapísima!

      Eliminar