Bio-Oil

Bio-Oil

La estrías, cicatrices y manchas pueden suponer un problema en el aspecto estético de nuestra piel, gracias a el aceite Bio-Oil podemos poner fin a este quebradero de cabeza.

El prestigio internacional y los estudios de eficacia avalan este producto. Bio-Oil es número 1 en ventas en 20 países desde su lanzamiento internacional en 2002.

Es perfecto para prevenir estrías en las futuras mamá, pero también mejorar el aspecto de cicatrices e incluso manchas solares en el rostro. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel. Por otra parte, unifica la diferencia de tono en la piel.

El aceite Bio-oil  es una combinación de extractos de plantas naturales (caléndula, lavanda, romero y camomila) y vitaminas A y E, suspendidas en una base de aceite. Esta maravillosa formula es capaz de mostrar sus resultados en tan solo unas semanas, mejorando considerablemente el aspecto de nuestra dermis unificándola y aportándole juventud. También, lucha contra la celulitis ya que reafirma y tonifica la piel. 

Bio-Oil

Además no pose un olor muy intenso como otros tratamiento para manchas o cicatrices, sino que es un olor a aceite vegetal muy leve. 

La única desventaja que puedo ponerle es que a pesar que en su nombre se indica que es "bio", no es un producto totalmente natural. Su ingrediente principal es la parafina líquida, un aceite mineral derivado del petróleo. En muchas cantidades este componente puede obstruir los poros, pero en pocas cantidades evitará efectivamente la pérdida de agua de la piel mejorando la hidratación de la misma. A su vez, si eres alérgico a algunos ingredientes cosmético ten cuidado con este producto, Bio-Oil también contiene perfume, y un colorante que le da una tonalidad anaranjada. Entre las fragancias que contiene 11 son alergénicas; por lo cual antes de adquirirlo mira si esos componentes te dan alergia, aunque rara vez ocurre.

Historia de Bio-Oil:

Bio-Oil fue desarrollado por el científico alemán especializado en cosmética Dieter Beir, en 1986 tras años de investigación.

Beier quiso desarrollar un producto de cuidado de la piel con una base de aceite que tratase y eliminase las cicatrices y manchas de la piel.  Parte de la eficacia de Bio-Oil proviene de su principal ingrediente, aceite PurCellin. 

Bio-Oil

Este científico alemán consiguió elaborar un producto cuyos resultados han sido excepcionales y  premiado mundialmente, recibiendo 249 premios relacionados con cosmética y cuidado de la piel.


¿Cómo aplicarlo?:

Cicatrices:

Bio-Oil ayuda, utilizado a través del tiempo, a las cicatrices del acné, reduciendo su enrojecimiento y aparición. No obstante, Bio-Oil sólo puede mejorar la apariencia de la cicatriz, no la elimina totalmente; pero las atenúa tanto que el resultado es casi como si ya no estuvieran en tu piel. 

Para probar su eficacia, el Laboratorio de Fotobiología de la Universidad Médica de Sudáfrica llevó a cabo un ensayo clínico a finales de 2005. En esta prueba, se le pidió a 24 panelistas con diferentes formas de cicatrices, que utilicen Bio-Oil dos veces al día. Una vezs que el ensayo clínico concluyó, 65 por ciento de los panelistas informaron gran mejora de sus cicatrices dentro de un período de cuatro semanas.
Bio-Oil

En el caso de cicatrices evidentes causadas por un corte, operación, trauma muscular u óseo, etc.  El consejo es que apliques el aceite en la parte afectada dos veces al día durante tres meses, realizando un masaje hasta que se absorba completamente. El producto no debe utilizarse sobre la piel dañada recientemente, sino cuando la cicatriz ya esté bien formada.

Estrías:

BioOil debe aplicarse en masajes circulares en las estrías dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Durante el embarazo, debería aplicarse a partir del inicio del segundo trimestre en las zonas propensas a la formación de estrías, como el abdomen, el pecho, la parte baja de la espalda, las caderas, los glúteos y los muslos. A su vez, también es bueno aplicarlo un mes después de parto. 

Los resultados serán muy notorios ya que mejoraran considerablemete la piel y reducirán casi al mínimo la aparición de estrías. La piel se unificará volviéndose más tersa, firme y sedosa, obteniendo una piel envidiable tanto antes como después del parto. 

Manchas o Quemaduras:

La hiperpigmentación es el oscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento de melanina. La causa más común de estas es la sobre-exposición solar.  Bio-Oil ayuda a mejorar la apariencia del tono de la piel desigual causado por las fluctuaciones hormonales, los aclaradores de la piel o una exposición solar excesiva. El palmitato de retinilo (Vitamina A), la Vitamina E y el bisabolol contribuyen a la eficacia de Bio-Oil en este sentido.

En las quemaduras, que pueden ser de 1er, 2º y 3er grado, las de 2º y especialmente las de 3er grado Bio-Oil puede ser un gran complemento  para calmar y atenuar estas quemaduras.  El mecanismo de acción de Bio-Oil funciona gracias a una combinación de antioxidantes y de la inhibición de la tirosinasa (oxidación) que mejoran el aspecto de las mismas reduciéndolas consideradamente, evitando la picazón y el escozor que provocan las mismas. 

Bio-Oil


Se debe aplicar sobre la mancha o quemadura a tratar 2 veces al día (mañana y noche) mediante rotaciones circulares hasta que la mancha o quemadura desaparezca o se atenué considerablemente.

Efectividad:

Bio-Oil me ha sorprendido gratamente, lo probé por primera vez en Inglaterra. A raíz de dicha experiencia, se ha convertido en mi gran aliado para eliminar las manchas provocadas por el acné y las cicatrices.  

Me sometí a una operación hace dos meses y me quedaron dos cicatrices bastantes notorias en los gemelos. Por ello,  aplique Bio-Oil en las mismas dos veces al día (mañana y noche) durante semanas, estas han mejorado muchísimo atenuándose bastante y la piel cercana se ha unificado y vuelto más tersa. También, noto un efecto calmante en la cicatriz cada vez que me lo aplico, me pica mucho menos y la sensación de rojez ha desaparecido. 


Bio-Oil

A su vez he tenido la oportunidad de probarlo en unas estrías del abdomen y muslos. A las tres semanas se me redujeron y desaparecieron casi completamente al mes. Amigas las han utilizado antes de dar a luz, durante el embarazo y después del mismo; apenas les aparecieron estrías y su piel quedó envidiable después del embarazo. 

En quemaduras no he tenido aún la posibilidad de probarlo, pero distintas entidades de gran importancia como el Instituto para la Atención Integral del Niño Quemado ha utilizado este producto para tratar las quemaduras en pacientes infantiles viendo grandes resultados en las mismas.

Precio:

Lo mejor de todo es sus fantásticos resultados por un precio inmejorable. Bio-Oil se puede encontrar en Fapex por 9,90 euros el bote de 60ml. 

3 comentarios:

  1. Pues me parece un producto estupendo!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene encandilada, sus resultados son maravillosos. ¡Un besito enorme!

      Eliminar
  2. Me dieron unas muestras en Alemania y me gustó, pero era muy poco para notar resultados, quizás lo compre en un futuro

    ResponderEliminar