Las Mejores Brochas para Aplicar el Colorete:



Por mucho arte que tenga una persona, sin utensilios y productos de calidad no puede trabajar. Sin los elementos adecuados ni siquiera un genio como Miguel Ángel habría sido capaz de pintar la Capilla Sixtina – Kevyn Aucoin

Cruelty-free:
Hay que asegurarse que las brochas que adquirimos son cruelty-free. Es decir, no hacen daño a los animales para obtener su pelo, todas las brochas de las que voy a hablar poseen esta característica.

¿Qué pelo elegir?:
Para mí, una buena  brocha no tiene por qué ser necesariamente cara, ni extremadamente suave. Un buen pincel es el que te permite conseguir lo que estás buscando, sin más.

Antes de todo quiero decir que es mucho mejor adquirir una brocha de pelo natural que sintético. Una brocha sintética absorbe menos cantidad de producto que una de origen natural. En el caso del colorete al no ser un producto graso es mejor adquirir una brocha de pelo natural. 

 El PELO DE MARTA ROJA O KOLINSKY (cuando el pelo de la punta es más oscuro que el resto su calidad es mayor, aunque puede encontrarse teñido), es el rey por excelencia pero también podemos obtener pelo de pony o cabra (muy tupido) que nos aporten un gran resultado.

El PELO DE ARDILLA, DE TURÓN, RACOON O MOFETA RUSA también es muy útil para obtener un buen acabado en el colorete, a mi particularmente me gusta más que el de Pony ya que son pelos excelentes en suavidad, gran capacidad para la absorción de agua y altamente resistentes al desgaste. Además, se mantiene siempre en forma por su elasticidad. Por esto si no quieres gastarte una inmensa cantidad de dinero en una brocha, pero quieres un obtener un acabado impecable te aconsejo optar por esta opción. 



Que brocha elegir:




Os voy a hablar de unas de las brochas más aconsejables para aplicar el colorete sobre el rostro:


El primer lugar lo encabeza Mac Large Angle Contour Brush 168 de pelo de cabra. Es ideal para esculpir los pómulos con colorete

A su vez, es la idónea para utilizar con polvos e iluminador. Las puntas son muy suaves, esto hace que aplique los productos en polvo sin arrastrar la base de maquillaje o el corrector

También coge gran cantidad de producto en tan solo una pasada, por lo cual no gastas mucha cantidad de polvo. Debido a esto, no es muy aconsejable en coloretes muy pigmentados si no sabes difuminarlos bien sobre la tez. 

Gracias a esta brocha, el colore se queda integrado a la perfección sobre la piel ofreciéndonos un acabado realmente impresionante.

Es muy suave y súper tupida, aplica el producto de forma homogénea y sin cortes, por su contorno redondeado. 

Su ángulo es de gran utilidad para abarcar gran superficie y evitar que se vea donde termina el colorete, dándonos gran profundidad de visión de esta forma alargando la cara. A su vez gracias al ángulo podemos marcar el hueso y resaltar los pómulos. 

Para mí es la mejor brocha del mercado actualmente ya que no suelta nada de pelo y el resultado es asombroso ya que saca lo mejor de cada producto quedando muy natural.



Wayne Goss 2: 

Todos los pinceles y brochas están hechos a mano en Japón, son de pelo natural y cruelty free

El pelo es de buenísima calidad y prácticamente te acarician la piel. 

No están cortados con láser algo que se aprecia mucho al aplicar el colorete

Su tamaño es perfecto para cualquier rostro y posee un diseño muy elegante y empuñadura fácil de manejar debido a su grosor. 

Difuminan a la perfección el producto ya que su forma redonda nos aporta un acabado natural y levemente imperceptible, perfectas para el día a día o gente que le guste la sutileza sobre su rostro. 



Nars Yachiyo: 

Estos últimos años sus brochas ya no son lo que eran han perdido calidad con respecto a la pérdida de pelo y su aspereza.  Pero para gustos los colores, todo hay que decirlo en mi caso me ha ido a la perfección. 

Podéis encontrar una buena alternativa en Hakuhodo si estabais pensando en adquirirla y preferís no arriesgaros al resultado.  

El colorete se aplica de manera muy ligera y queda una sensación muy agradable, nada pesada o agobiante.

Me gusta especialmente para pieles secas y sensibles porque apenas hace falta rozar la piel para aplicar el colorete; ya que enseguida se adhiere a la piel sin necesidad de pasar la brocha un gran número de veces.  

Ideal para gente con prisas que no poseen tiempo suficiente de arreglarse o tenga la piel fácilmente irritable.



Hakuhodo G5538BkSL: 

Esta brocha, por la longitud de su pelo y su suavidad, aplica los productos en polvo de una forma finísima. 

A su vez, matifica sin llevarse el efecto de la base.  Funciona genial con iluminadores o al aplicarla sobre la zona T ya que evita el exceso de grasa a la perfección. 

No es un pincel para aplicaciones intensas ni concentradas sino todo lo contrario. 

Para pieles sensibles o con descamaciones es una pasada porque acaricia la piel literalmente. 

Si te gusta mezclar coloretes o producir un degradado de color muy profesional esta es tu brocha no habrá mejor elección.  Se difumina a la perfección eliminando el exceso de pigmentación.

F 15 sigma y Blush Brush Bobbie Brown: 

Son idóneas para optar por un acabado muy natural ya que no cogen apenas producto, eliminan gran parte del exceso.

El día a día se hace una maravilla gracias a estas brochas, el efecto buena cara es instantáneo y son ideales para coloretes con mucha pigmentación como los de MAC O NARS. 



Cómo limpiar la brocha:
Si has utilizado un producto graso como una base de maquillaje, se recomienda limpiarlos con aceite desmaquillante ya que este tipo de cosméticos de adhieren muy bien al pelo del pincel  y es una gran manera para desinfectarlo y eliminar la grasa del mismo. Seguidamente aplicar agua y jabón neutro o Fairy ya que sale genial si queda algún resto adherido.

En cambio los pinceles de polvos, o sombras se pueden lavar con agua y jabón neutro.

Es recomendable tener un producto de limpieza para pinceles, que en distintas casas de cosmética venden para profesionales. A mí el que más me gusta es el de MAC, por calidad precio.


Además recomendaros aplicar de vez en cuando a los pinceles una mascarilla hidratante con el fin de hidratar el pelo y evitar los malos olores.

Si cuidas el material que utilizas para aplicar el maquillaje como las brochas o esponjas; estas pueden durarte mucho tiempo, pero solo si te implicas en su cuidado.

Ya te has gastado una cantidad importante de dinero en los mismos, por lo cual es mejor comprar un producto especializado en pinceles para de esta forma evitar que se deterioren y aumentar su durabilidad y resultado.


No te va a dar el mismo efecto un material que se encuentre limpio que uno que ha sido utilizado y contiene restos de productos, los mismos pueden deteriorar o arruinar horas de trabajo y esfuerzo.

Una vez limpios se deben secar las brochas en posición horizontal para que no entre agua en la unión y se caiga y pudra el pelo. Más tarde, cuando estén secos, hay que dejarlos en un recipiente con el pelo hacia arriba para evitar que este coja una forma no deseada, en caso de tener que secarlos en el momento, podemos secarlos en una toalla o en un papel de cocina siempre en el sentido del pelo, evitar el secador.

 Advertencia: Nunca guardar una brocha o pincel recién lavado sin antes secarlo o que este se encuentre seco ya que el pelo puede pudrirse.

Si en algo merece la pena invertir sin duda es en unos buenos pinceles ya que si compramos unos baratos, al poco tiempo se le caerá el pelo y al final lo barato nos habrá salido caro.



4 comentarios:

  1. Muy bien explicado y muy buena selección de brochas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísisimas gracias Asunción, ¡me alegro de que te haya gustado! Un besito muy fuerte preciosa.

      Eliminar
  2. Una pregunta, para una persona que solo va a usar la brocha para el colorete y busca un acabado lo más natural posible ¿cual de estas brochas recomendarías? sobretodo quiero evitar la tipica situación en la que donde pones la brocha por primera vez se queda toda la marca o usas un colorete con bastante pigmento y pareces un payaso o se te queda pegada a la base, ya sabes. Me he fijado en la de Wayne Goss (en parte porque me encanta su canal) y Hakuhodo porque parece que haría el mismo efecto pero es más barata. ¿tú cual me recomiendas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Analucia, siento la tardanza con la que te escribo. A mi particularmente me encanta la brocha Nars Yachiyo, el acabado es muy natural y difumina a la perfección y conozco a un montón de maquilladores de diversas marcas que la utilizan. Si es cierto que no ha todo el mundo le ha salido bien esta brocha, todo hay que decirlo. Entre Wayne Goss y Hakuhodo yo prefiero el acabado que deja la brocha Hakuhodo. Aun así todas ellas de las que he hablado junto a la de bobbi brown y la de Lâncome funcionan realmente bien. Para que no te quede esa mancha de la que me hablas o un colorete muy pigmentado, empieza aplicar el colorete desde la oreja hacia el pómulo ya que así descargaras la mayor cantidad en la zona próxima a los oídos y no en la zona más visual del pómulo. Por otra parte te recomiendo que no cojas mucha cantidad de colorete y que le des un golpecito a la brocha antes de aplicar el mismo. Un beso enorme, espero que mis respuesta te haya sido de ayuda.

      Eliminar