Los 10 Ejercicios que Nunca se deben hacer



Hoy os traigo un fantástico post acerca de los 10 ejercicios que nunca deben hacer; escrito por la bloguera Elisabeth Torres de Zaask

Al final de esta entrada podréis encontrar el enlace a su blog, en el que descubriréis distintos consejos y recomendaciones sobre infinidad de temas además de un contenido de máxima calidad.

¿Hacer deporte es una buena manera de estar en forma? ¡Claro! Sí, claro, pero hay que tener cuidado con ciertos deportes y ejercicios

Obviamente, que acabes por salir a correr una hora cada día es bueno para tu corazón, pero tal vez no para tus rodillas; por ello, hay ser consciente de que el deporte es bueno hasta un cierto límite que por supuesto pone tu cuerpo. Lo más sabio es siempre escuchar al cuerpo, pues será quien te diga qué es bueno para él y qué no. 

De todas maneras, nosotros te vamos a decir diez ejercicios que NO debes hacer bajo ningún concepto. ¿Por qué? Pues porque tienen un gran riesgo de acabar en lesión, y porque más vale prevenir que curar. Atentos, y tachar los siguientes ejercicios de tu rutina de deporte:



  • Máquina de abductores de cadera: hacer este ejercicio puede inflamar tu nervio ciático, pues es un exceso de trabajo para él. Por ello, si piensas que estás quemando la grasa acumulada, estás algo equivocada, ya que es mejor ponerse a dieta y realizar ejercicios que involucren la totalidad de tu cuerpo.
  • Abdominales: los abdominales pueden ser el mejor o el peor aliado de tu espalda o columna, dependerá directamente de la ejecución de los mismos. Estos son muy útiles para tratar problemas de espalda, escoliosis o deformaciones de la misma, pero una mala realización de este ejercicio puede provocar un efecto totalmente inverso al que deseamos lograr. Desgraciadamente estamos muy predispuestos a no saber efectuarlos de manera correcta, dañándonos así la espalda o incluso el piramidal; algo que desemboca en una lesión grave y problemática. 
  • Máquina elíptica: los movimientos que proporciona esta máquina son antinaturales, por lo que es mejor naturalizarlos: ¡subir y bajar escaleras es la mejor de las opciones!
  • Filas verticales:  mantener barras o mancuernas a la altura de la barbilla solo conseguirá lesionarte los nervios del hombro. Un ejercicio alternativo es levantar poco peso y con los brazos de frente.
  • Barra detrás del cuello: esto es muy peligroso si no estás acostumbrado, pues la columna no está en una posición natural, lo que puede provocar una hernia discal o un desgarro. Por ello, es mejor tener la barra delante, donde puedas controlarla. 
  • Cuádriceps en máquina: de nuevo, una máquina no aporta movimientos naturales, además de que puede dañar tus rodillas si no los llevas a cabo de forma correcta y con el peso adecuado. Así que lo mejor es que optes por lo natural: ¡las sentadillas! ¿Te cuestan trabajo? ¡Pues a entrenar!
  • Laterales con pesas: este ejercicio puede hacer que te lesiones los discos de la columna, así que es mejor optar por involucrar solo a tu cuerpo: apoya el antebrazo en el suelo y levanta tu cuerpo lateralmente. ¿Duele?
  • Cargada y Arrancada: La arrancada y cargada son los movimientos más difíciles en la Halterofilia, muchos los utilizan para tonificar su cuerpo. Estos ejercicios conllevan una ejecución compleja y que requieren de una buena condición física. Por ello, tienen que ser guiados y dirigidos por profesionales especialistas en este ámbito. Si los ejecutas de forma errónea puedes partirte el aductor, lesionarte la espalda y las rodillas entre otros. Son levantamientos muy lesivos que implican la utilización de mucho de los músculos de nuestro cuerpo.
  • Hacer piernas colgada de una barra: en este caso van a sufrir tus piernas y caderas por estar el peso mal distribuido. Lo mejor es colocarte en cuatro apoyos en el suelo levantar una rodilla hasta el pecho a la vez que subes el brazo contrario.




¡No a una rutina plagada de los anteriores ejercicios! ¿Imaginas que tu rutina se centre en algunos de estos ejercicios? Podrías llegar a lesionarte seriamente, a salir machacada del gimnasio, así que lo mejor es que los descartes de tu vida. 

¡Pero no te asustes! Porque existen muchos, muchísimos ejercicios que sí puedes hacer; solo que tienes que realizarlos correctamente para no acabar dañando alguna parte tu cuerpo. 

Chicas, los ejercicios se hacen bien o no se hacen, pues estamos hablando de salud y no de acabar machacadas por intentar llegar a la meta lo antes posible. Si no te sientes seguras para empezar una rutina de ejercicios, lo mejor es que te pongas en contacto con un personal trainer que te ayude a entrenar correctamente. ¡No queremos lesiones tontas de las que después te arrepentirás! 

Como prometí, aquí dejo los enlaces al fantástico blog de Elisabeth Torres; os recomiendo que le echéis un vistazo porque su contenido es impresionante (como habéis podido leer) y muy variado:




2 comentarios:

  1. Vaya lo tomare en cuenta, que gran artículo, los laterales con pesas los he hecho alguna vez y me dijeron que tuviera cuidado con eso, el deporte es muy bueno, pero hay que llevar cuidado de no pasarnos con el entrenamiento y de hacer bien las posturas, porque podría pasar factura en el futuro...

    Un abrazo enorme preciosa

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    1. Los laterales con pesas pueden ser un peligro si no sabes como ejecutarlo de forma correcta. Estoy totalmente de acuerdo, el deporte es bueno en las dosis adecuadas, hay que encontrar el término medio, ni el exceso ni la nada. ¡Un besito enorme guapísima!

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