Ideas de Maquillaje para Halloween

Trucos-Maquillaje-Halloween

Boys and girls of every age 
Wouldn´t you like to see something strange? 
Come with us and you will see 
This, our town of Halloween

Estamos a pocos días de Halloween y seguro que muchos aún no sabéis como maquillaros o no se os ocurre ninguna idea para vuestro disfraz.

Hacerse mayor no significa dejar de lado los disfraces y mucho menos no celebrar esta fiesta. Por ello, os traigo los mejores trucos para hacer de este día aún más horripilante, 

¿Estáis preparados?


Historia y Origen de Halloween:

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana en la que usaban máscara para huir de los fantasmas. Seguían esta tradición, motivados por el miedo a los espíritus y a la oscuridad.

Con la inmigración Europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano y más tarde a Europa impulsado por un ámbito comercial.

Trucos-Maquillaje-Halloween

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Este día marcó la finalización del verano y la cosecha y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana.

A su vez, las noches de invierno de hace cientos de años representaban una amenaza a la gente. Su oscuridad le provocaba mucho miedo porque creían que en la noche de Todos los Santos, los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. La gente también pensaba que se los encontraría por las calles si salían de sus casas por ello si se disfrazaban podrían camuflarse entre los muertos.

¿Qué pinturas debo utilizar?

La elección del maquillaje es muy importante para no dañar e irritar la piel lo cual da lugar a alergias o sarpullidos.

Siempre aconsejo realizar una pequeña prueba en la zona que deseas maquillar antes de aplicarlo, para así ver como tu cuerpo reacciona ante el material o composición.


Trucos-Maquillaje-Halloween


Nunca debemos comprar maquillaje que no esté homologado por el departamento de sanidad ya que algunas podrían ser tóxicas o dañinas para la piel. Debido a esto, siempre debemos adquirir nuestras pinturas en lugares especializados o tiendas de fiestas o disfraces.

En los más peques debemos tener en cuenta que tienen mayor tendencia a las alergias e irritaciones cutáneas. Por ello pinturas de cara como las de Alpino o Giotto pueden ser una gran opción en cuanto a precio, aunque el resultado no quedará tan real como aquellas pertenecientes a las marcas especializadas en maquillaje corporal y facial.


Trucos-Maquillaje-Halloween


Las pinturas con base de agua son fáciles de aplicar y eliminar ofreciéndonos un resultado impresionante sin someter nuestro cuerpo a productos químicos o nocivos.


Alguna de las marcas o tiendas que más me gustan son las siguientes, pero podemos encontrar multitud de pinturas de calidad,  pero su precio es algo elevado por ello:

  • Diamond Fx
  • Kryolan
  • Aquacolor
  • Snazaroo
  • Aquacolores de la marca Grimas
  • Party City Cream 
  • Mehron Fantasy F-x body Make-up

Maquillaje para Halloween:


  • La Novia Cadáver:




Emily, el personaje principal de la famosa película de animación de Tim Burton, La Novia Cadáver (Corpse Bride) se ha convertido en uno de los disfraces más populares entre las chicas para lucir en la noche de Halloween. Por ello, os dejo este video tutorial de una gran youtuber  donde nos explica paso a paso como crear este maravilloso look entre terrorífico, clásico y romántico ideal para la ocasión. 

  • Esquirla de Cristal:

Trucos-Maquillaje-Halloween

Una idea genial, bastante terrorífica y sobretodo sencilla para aplicar sobre la cara y el cuerpo. Lo mejor de todo es que puedes conseguir un efecto tan horripilante por un precio fantástico.

Material:
  • Trozos de plástico o metacrilato transparente. 
  • Cera moldeable para la piel.
  • Maquillaje color piel o base de maquillaje.
  • Sangre artificial.
Pasos a seguir:


Aplica la cera en la piel más o menos siguiendo la forma de tu trozo de plástico transparente, y cúbrelo con un poco de maquillaje base para que parezca parte de tu piel.


Fija en ella el trozo de plástico o de goma, y echa bastante sangre alrededor.


  • Maquillaje Esqueleto:


Trucos-Maquillaje-Halloween

Para empezar debemos aplicar a lo largo del cuerpo con ayuda de una esponja suave, un maquillaje en color blanquecino que pueda cubrir totalmente el cuerpo, asimismo la zona de los ojos no hace falta por el momento cubrirlos.

Utilizar un tono gris claro para resaltar o marcar lo huesos, de esta forma la sensación de profundidad y flaqueza será mayor.  Usa este tono para resaltar los pómulos, tabique nasal, frente y barbilla. 

Los colores deben encontrarse bien integrados y difuminados para un perfecto maquillaje fantasía de calavera.

Trucos-Maquillaje-Halloween


Para lugar una sonrisa esquelética intenta que esta tenga amplitud. Perfila por debajo de los labios inferiores y los superiores unas finas líneas en tono negro cuya forma sea de unos dientes pequeños en forma cuadrada y alargada.

En la hendidura de los pomelos realiza unas amplias curvas pintadas en negro, las cuales vayan del final de la dentadura hacia el lóbulo de la oreja. Dibuja una leve línea encima de la curva realizada, la cual siga el mismo trazado, y difuminala.

Si deseas disimular un cráneo roto puedes recrear un diseño en zig – zag en donde más te guste como puede ser en la frente, cerca del cabello o las mejillas, asimismo pintar el interior de los dientes en blanco y darle un acabado fenomenal.

Para pintar la nariz y las fosas nasales aplica un negro intenso,  utiliza este negro para pintar un circulo al rededor de los ojos y rellenarlo. 

Para un toque más elegante con una sombra de ojos negro metalizada pinta levemente los parpados del ojo, así enfatizarás la mirada.  Utiliza un plata metalizado para dibujar la ralla del parpado inferior para destacar el maquillaje ocular.

Trucos-Maquillaje-Halloween

Para la garganta, utiliza una esponja para pintar el escote y clavícula de negro. Difuminalo hasta que este se quede integrado a la perfección con el resto de maquillaje y no se note el cambio de color sino que ambos estén unidos. 

Con un blanco más oscuro que aquel utilizado para el cuerpo (aumentar la intensidad) marca los huesos que desees destacar. Utiliza un perfilador negro para destacar las líneas de los huesos pintados de blanco. 

Realiza un efecto sombra debajo de los huesos aumentando la intensidad de negro 
debajo de ellos. 


  • Cicatriz Facial:


Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Maquillaje Zombie:


Trucos-Maquillaje-Halloween

1.) Dibujar un esbozo o línea sobre el área que desea la herida
2.) Iniciar el encolado (pegamento Elmer) arrancaron pedazos de papel de seda, cocina o higiénico (de doble capa) en el esquema que ya dibujó; también en el centro de la misma.
3.) ¡A más capas, mejor se ve!
4.) Utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado pero no lo acerques mucho a la cara ni lo pongas a mucha potencia.


5.) Mientras que el resto de la cola se está secando,  trabaja en la composición; pensando como quiere su modelo y que elementos añadir, cuyo efecto sea de muerto o enfermo. Nota: la más simple de las cosas puede llegare tener un gran impacto en el diseño.
6.) Cuando el tejido / pegamento se seque, rasgar el pape (con pinzas o un cuter); tratando de no arrancarlo entero, por lo cual anda con delicadeza.
7.) Trabajar en el interior de la herida, usando; sombra de ojos, pintar la cara, latex, dientes falsos, etc.
8.) Cuando finalice con ello; Sólo tienes que APLICAR LA SANGRE FALSA!

  • Diseño Romántico y Clásico:


Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Rostro Abierto con Cremallera:
Trucos-Maquillaje-Halloween

Para realizar este efecto en el rostro necesitarás una cremallera de 35 cm, pegamento facial y cinta de doble cara. 

Trucos-Maquillaje-Halloween


Primero colocas la cremallera delante del rostro para establecer el "rojo" a pintar. Una vez que conoces la zona que ocupa la cremallera,la defines mediante una línea utilizando un pincel fino y pintura de carra marrón.  

Más tarde, aplicas una cantidad uniforme de pegamento en toda la zona, y gracias al uso del pegamento facial y el papel de cocina, realizas una textura granulada en la piel, tratando de crear una imagen más real como puedes apreciar en la imagen. 

Una vez que este seco, aplicas la base de maquillaje que más se corresponda a tu piel en toda la composición difuminándola para que esta quede lo más real posible. 

Trucos-Maquillaje-Halloween

Con pintura de cara, cubre la herida de una tonalidad rojiza cuyo color se asimile al del músculo o sangre, puedes jugar con varias tonalidades o añadir sangre artificial para modificar el efecto hasta llegar al que desees.

Trucos-Maquillaje-Halloween

Pega la cremallera con el pegamento facial a lo largo de la cara y los laterales de la herida definida previamente. 

Trucos-Maquillaje-Halloween

¡Disfruta de tu terrorífico resultado!


Otras Ideas que te pueden inspirar:


  • Gato Chesire:

Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Calavera Mapa:

Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Esqueleto Mujer:
Trucos-Maquillaje-HalloweenTrucos-Maquillaje-Halloween


Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Calabaza:

Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Diseño Romántico y Clásico:

Trucos-Maquillaje-HalloweenTrucos-Maquillaje-Halloween

Trucos-Maquillaje-Halloween

  • La Muerte:
Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Diabólico:
Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Vampiro:
Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Terrorífico:
Trucos-Maquillaje-Halloween

Unas Ideas para la Cocina más Halloween:


Una vez que tocan el timbre los niños anunican en voz fuerte "truco o trato". El juego ha comenzado, cuando el dueño de la casa abre deberá dar dulces a cada uno de los niños para sellar el trato, si ellos no reciben nada a cambio entonces podrán hacer un truco o travesura. 

Los más pequeños de la casa recorren las callen en busca de caramelos con los que llenar su calabaza. Por ello os presento unos dulces ideales para esta festividad que poseen gran originalidad:

  • Fruta Fantasmagórica:
Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Frankestein:
Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Monstruitos de Fruta:


Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Perritos Fingers:


Trucos-Maquillaje-Halloween

  • Huevos Rellenos:


Trucos-Maquillaje-Halloween


¡Que paséis un Halloween muy Terrorífico!




¡Comentadme más abajo que os ha parecido!

8 comentarios:

  1. ¡Guau! Que maquillajes más preciosos y bien elaborados, me han gustado mucho, gran trabajo, ideas super originales para disfrazarnos, a mí me encantan estas fechas, son mis preferidas, adoro el terror :D

    Un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegro de que te hayan gustado estas originales ideas tan acertadas para estas fechas. Un besito muy fuerte preciosa!

      Eliminar
  2. Cuantas ideas para este Halloween y que maquillajes tan alucinantes!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asunción, me alegro de que te hayan gustado las ideas que propongo para este Halloween, un besito!

      Eliminar
  3. que pasada, es que me encantan!!!!!!!!!! sensacionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, es todo un placer poder daros a conocer estos consejos e ideas; un besito enorme preciosa!

      Eliminar
  4. Terrorificamente interesante este artículo. Me ha encantado. Tendré que esperar al próximo Halloween para poner en práctica alguna de estas ideas.
    Enhorabuena por tu blog, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, lo bueno es que aun te queda mucho tiempo para poder ensayar las ideas hasta el próximo Halloween. Me alegro de que te haya gustado el blog cielo, un besito muy fuerte.

      Eliminar