Los Beneficios del Yoga para la Salud



No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.-Mr. Yoga


Actualmente, vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, a la que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Pero gracias al yoga podemos poner fin a este quebradero de cabeza.

Esta disciplina milenaria es uno de los mejores medios para sentirte (y verte) bien.  Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual.


Seguro que habéis sido presentes de la repercusión que ha tenido esta disciplina recientemente; y es que muchos deportistas, modelos, mamas y papas recurren a esta disciplina para desconectar y conectar, desconectar del estrés que supone nuestro día a día y conectar con nuestro yo interior. 

No solo es bueno para nuestra salud, sino también es un fantástico ejercicio para tonificar y lograr un cuerpo de 10.

Al practicar yoga ganaremos flexibilidad y fuerza, ya que esta repercutirá en un aumento de la elasticidad y tonificación de nuestros músculos principalmente en piernas, brazos y abdomen.

La practica regular de esta disciplina aumenta la capacidad de llevar a cabo un trabajo físico o capacidad física, por lo cual mejora la resistencia de nuestro cuerpo frente a un esfuerzo.

Las distintas posiciones y movimientos que involucran los ejercicios de yoga fortalecen los huesos, dado que aumentan la densidad ósea.  De esta manera, practicar yoga ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos.



La yoga nos libra del estrés y sobrecargas esto da pie a que durmamos mejor y nos sintamos más descansados, siendo más fácil conciliar el sueño y tengamos mayor energía con la que abordar el día. 

Agiliza la mente, siempre te hemos recalcado que el ejercicio físico no sólo fortalece huesos y músculos, sino también órganos fundamentales como el corazón y el cerebro. Particularmente, en lo que a salud cerebral respecta, el Dr. Loren Fishman de Nueva York asegura que el yoga aporta excelentes beneficios para el cerebro y sistema nervioso central, pues engrosa las capas de la corteza cerebral -la parte del cerebro relacionada con el aprendizaje- y aumenta la neuroplasticidad. ¿Qué significa esto? Que se desarrolla nuestra capacidad de aprender cosas nuevas.


Para aquellos impacientes e hiperactivos, el yoga les ayudará a controlar los impulsos y aumentar su nivel de concentración y paciencia.  Tendrán que aprender a canalizar la energía de su cuerpo y controlarla. Esto les reforzará en su vida cotidiana ya que aprenderán una cualidad muy importante, manejar su cuerpo a la vez que ser más tranquilos y serenos

La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayudan a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad. Esto a su vez y como consecuencia alivia inflamaciones y fortalece el sistema inmune.

Otro beneficio muy importante de practicar yoga es que gracias a esta reducimos la presión arterial a la vez que disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Gracias a esto, esta disciplina ayuda a prevenir enfermedades cerebro vasculares y cardíaca. 


La artrosis es una enfermedad que desgasta los cartílagos. Según un estudio de la Johns Hopkins perteneciente a la University of Baltimore, aquellas personas que la sufren y comenzar a participar en clases de yoga notaron una significativa mejoría en la tensión e hinchazón de sus articulaciones.  

A su vez, el yoga estimula la liberación de endorfinas, esta susctancia provoca una sensación de bienestar y placer en el organismo. Es uno de los ejercicios que libera más nivel de endorfinas  pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro. Debido a esto, esta disciplina es la clave para combatir la depresión o ansiedad.


Mejora el rendimiento de nuestro organismo especialmente  favorece la circulación y beneficia al sistema digestivo, entre otras cosas.

El yoga es el mejor complemento para la perdida de peso. Tonifica nuestro cuerpo evitando la flacidez que muchas veces acompaña la disminución de tamaño.

Lo mejor de todo es que las dos piezas más importantes de equipamiento que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente.

¡A qué esperas para probarla!


2 comentarios:

  1. Yo practico yoga y me siento genial, es muy bueno para todo, estoy más alegre, más activa, con el cuerpo más tonificado, muy recomendado.

    Un besito linda

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  2. Me ha encantado la entrada, es verdad que el día a día se nos come y necesitamos algo como puede ser el yoga para aliviar nuestro cuerpo y alma de todo ese estrés. Un besito
    el blog de Sunika

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