Adolfo Domínguez Agua Fresca de Rosas

Se dice que el olfato es el sentido que más sentimientos genera, y este nos invade de sensaciones que las palabras son incapaces de expresar. Por ello os traigo un perfume con alma capaz de recordar miles de emociones con tan solo oler su cálido e insaciable aroma. 


Origen y Procedencia:

La Rosa de Bulgaria es el secreto mejor guardado de muchos perfumistas. La producción búlgara anual de 1.500 kilogramos de esencia necesita 5,25 toneladas de pétalos que se cultivan en 3.800 hectáreas;  la mayoría situadas en la región de Kazanlak, conocida como el Valle de las Rosas.

Adolfo Domínguez puede presumir del olor particular de estas intensas, suaves, atrevidas, clásicas plantas en un perfume que cumple 20 años.

Esta fragancia de 1995 es el primer perfume femenino dentro de la línea de perfumes de Adolfo Domínguez y el tercero a nivel histórico; siendo considerado junto con su predecesor masculino directo Agua Fresca uno de los productos más vendidos de esta marca y con los cuales el diseñador español se hizo conocido en el mercado.


Olor:

Muchas veces al oír flores y perfume en una misma frase, tendemos a atribuir características de pesadez o alta intensidad. Agua de Rosas rompe con todos los paradigmas establecidos en este ámbito.

Este perfume, nos presenta un aroma fresco duradero e inigualable, valido tanto para el día a día como para la noche.  

Un apelativo que se me viene a la mente nada más olerlo es ligereza ya que es un olor que te hace sentir limpia y no te cansas en ningún momento del mismo ni de olerlo. 

A su vez, es divertido, romántico, apasionado (sin ser exagerado), luminoso y muy femenino aporta una nota de alegría.

Aunque sea un perfume, su fragancia no se encuentra sobrecargada permitiéndonos siendo así un festín para nuestras fosas nasales.

También hay que  hacer referencia al aporte cítrico del mismo (manzanas verdes), un juego de olores que se unen en completa armonía y este toque afrutado es la clave de este carácter tan juvenil pero maduro a su vez.



Un toque amaderado se encuentra en el fondo de la fragancia, cantidad casi imperceptible pero notoria en leves rasgos. 


Desde mi punto de vista es un olor elegante y sofisticado nada muy extravagante ni pesado. No soporto aquellos perfumes cuyo olor es tan intenso que no te permiten percibir el aroma de lo que se encuentra a tu alrededor. Muchas veces,  estos perfumes pueden llegar incluso a ser repelentes o molestar a las personas en tu entorno o en un plano cercano a ti.

Tampoco es excesivo con su olor a rosas, como el mismo nombre indica “Rosas Frescas” es muy fresquito y natural nada que ver con la intensa esencia de las rosas, las cantidades de elementos se encuentran medidas a la perfección en completo equilibrio.

No solo es un olor cercano, sino sentimental. Nada más olerlos miles de  recuerdos invaden nuestra mente, Es capaz de recordarnos la sensación de encontrarnos en un jardín paseando frente a miles de flores; disfrutando de ese momento único y completamente ensimismados en un laberinto de fragancias, del que es imposible huir.  

Este perfume se convierte en una marca de identificación, como de muestra el vídeo de su campaña. Genera un rinconcito  íntimo que invade tu piel, la dulcifica y aromatiza. 

En otras palabras es un perfume con clase y nota de excelencia. Posee carácter y personalidad, también hay que decir que no es nada rebelde, ideal si no quieres arriesgarte pero quieres un acierto asegurado al 110%. 




Composición de la Fragancia:

NOTA DE SALIDA:

Cítrica verde
Bergamota
Pomelo
Mandarina verde

NOTA MEDIA:

Floral rosada fresca
Rosa
Jazmín
Muguet

NOTA DE FONDO:

Amaderada Musc Ambarada
Sándalo
Musc
Ámbar


Duración:

Este perfume rápidamente inunda nuestra piel que se impregna del mismo.  Aunque sea un perfume, al ser más ligero y equilibrado en notas de aroma su duración es algo menor que la de sus compañeros; ya que podríamos decir que no tiene tanto cuerpo o intensidad, aunque esto para mí significa que no es pesado en la piel dependerá de tus gustos respecto a magnitud del aroma.

En mi caso aguanta sin necesidad de perfumar de nuevo 10h, creo que es una duración bastante acertada para la buena calidad de su aroma y contenido.

No hay que ser muy exigente ya que aunque muchos perfumes indican que aguantan 20h; o no es verdad, o el aroma es tan intenso que como antes he dicho, puede ser incluso repulsivo para nuestros sentidos olfativos.


¿Para quién es aconsejada?:

Algo muy destacable en este perfume es que no se encuentra determinado o comprendido en un rango de edad fija. Es decir, es válido para todos los públicos y gustos.

En mujeres maduras es un olor muy elegante y juvenil que aporta frescura. En cambio, en adolescentes su uso pero para ocasiones especiales es muy recomendable ya que denota luminosidad.

Si es cierto, que al ser un perfume de gran calidad a menos que quieras desperdiciar el contenido a lo tonto, no es muy factible que lo lleves al gimnasio o a lugares en los que no vaya a destacar su aroma

Pero si os preocupa un rango de edad diría que entre los 19-65 años es un olor ideal.

Frasco:

Elegante diseño romántico lleno de sofisticación. El frasco de cristal contiene las letras enmarcadas en oro del diseñador que le da nombre a este perfume, Adolfo Domínguez. El tarro se asemeja a un jarrón con tonos muy bien elegidos y configurados. 


Comprar y Precio:

Se acercan las Navidades y seguro que se os plantea el mismo dilema de siempre, ¿Qué la gusto que pueda entusiasmarla y que sea útil? Fapex os plantea una solución para este quebradero de cabeza.

En Fapex el perfume Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez se encuentra a un precio insuperable de 23,30€:

¿Qué es Fapex?:

Fapex es una tienda online de cosmética y perfumería en la que encontraras los más novedosos productos de belleza a los mejores precios

Destacan por su calidad durante el envió, amabilidad, atención al cliente y sobretodo sus ofertas muy económicas. 

Desde una web muy fácil e intuitiva podrás adquirir cualquier artículo de cosmética que se te venga a la cabeza o puedas imaginar, ahorrándote las colas y las prisas de última hora ya que estos van directos a casa.

Lo mejor de todo es que podrás pagar de multitud de maneras hasta contrareembolso.

¿A qué esperas para adquirirlo e impregnarte de este cálido aroma?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu opinión Abbie, a mi me tiene encandilada ese aroma tan sofisticado a rosas y muy ligero!

      Eliminar