El Secreto de la Belleza

Secreto-Belleza-Felicidad

No existe maquillaje, cremas, o fórmulas mágicas que nos consigan hacer resplandecer si no nos consideramos únicos y nos sentimos hermosos tal y como somos (defectos incluidos). Querer a nuestro cuerpo y a la persona reflejada en el espejo, es el primer paso para alcanzar la felicidad y plenitud interior. Valorarnos y Querernos es la clave de la belleza, a la vez que la del éxito.


La belleza es una actitud, comportamiento y forma de pensar. No es más guap@ quien tiene más aptitudes físicas, sino quien sabe sacarle partido a las que ya posee.  Cuidarnos, mimarnos decirnos en el espejo lo mucho que valemos es un ejercicio diario que debe estar en nuestra rutina de belleza. Porque la belleza es un pensamiento utópico sobre una realidad que no nos gusta, y la única forma de obtenerlo es  dedicándole cierto tiempo y moldearlo hasta conseguir lo imaginado (un escultor parte de una roca cualquiera, un trozo de mármol que no se diferencia de los demás, pero poco a poco le da una silueta, una personalidad lo hace una pieza irrepetible; nuestro cuerpo es ese bloque de piedra, el cual necesita trabajo y tiempo para moldearlo y darle una imagen).


Secreto-Belleza-Felicidad

Muchas personas se preocupan por si resultan atractivos o no hacia la gente, y se olvidan de lo más importante. No hay que vestirse o cuidarse para complacer a los demás, sino para estar bien con uno mismo. Os propongo que cada día al levantaros os miréis y os digáis lo mucho que valéis. Que dediquéis un ratito a vosotr@s, un ratito para daros un pequeño capricho, leer, tomar un café, cualquier cosa simple que hace un momento inolvidable.

Secreto-Belleza-Felicidad

Otro factor clave en la belleza es el optimismo. ¿Cuántos de vosotros se amargan el día por pequeñas estupideces? Cada segundo que pasa es un momento perdido, un instante olvidado. Tomate la vida con humor, ríete de lo que te molesta y ve el lado bueno de las cosas. La vida es un reto, una carrera de obstáculos tú elijes si corres solo o acompañado, si vas a sufrir o a pasar un momento único.  Son tus decisiones las que te permiten esquivar los obstáculos, no es un camino fácil pero cada pequeño esfuerzo tiene su recompensa. Un gran amigo me dijo un día:

Pregúntate cada día que has hecho hoy que no cambiarías por nada del mundo. Porque aunque estés agobiada, estresada y sientas que no puedas más, ¿Cambiarías tu vida, cambiarías tus amigos, cada momento de tu existencia? No puedes elegir tus circunstancias, y en donde naces, ni como vives, ni muchas cosas; lo que si puedes elegir es si quieres bailar bajo la lluvia o molestarte por su presencia. La palabra RESILIENCIA significa según la RAE: Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. No es lo mismo que ser fuerte, algo fuerte al final se acaba rompiendo, hundiendo internamente (se lo guarda todo para él/ella hasta que no lo soporta más). Una persona resiliente vence a las adversidades, se sobrepone a ellas, busca una solución. Hay mil maneras para realizar una única cosa, los resilientes ven la vida como un enigma, reto, juego en los que siempre hay algo que aprender y mil formas de encontrar la solución. No nos debemos empecinar en una única respuesta; la vida no es un problema matemático, sino una respuesta filosófica, depende de la perspectiva y ángulo que la mires
Secreto-Belleza-Felicidad

No hay nada imposible, solo existe lo difícil pero alcanzable, todo dependerá de las ganas que tengas por conseguirlo. Cada día es una nueva oportunidad para intentar lo que no conseguiste ayer, aprovéchala. 

También nos dijo que nos preguntásemos como queríamos ser recordados. Una vez al morir (algo inevitable, aunque sea de momento) en el panegírico ¿qué querías que dijeran sobre ti?:

Lara fue una persona que vio la luz en la oscuridad, vivió cada momento como si fuese su último día. Era querida por todos; o Laura era una persona alejada de la sociedad, siempre tenía un carácter dominante y difícil de llevar…

Os dejo su página web: http://www.dosabrazos.com/

Secreto-Belleza-Felicidad

Se creativo, y vive soñando; nuestra alma se alimenta de ilusión, esa es la gasolina para lograr un cambio físico. De nuestra mentalidad depende lo que reflejemos a los demás, la alegría se transmite en nuestros ojos, en nuestra piel. Si nosotros estamos felices, nuestro cuerpo va a sentirse mejor, va a estimular la reparación de la dermis, la creación de colágeno (mayor firmeza en nuestra tez), segregará la hormona que nos aporta felicidad en una mayor producción de cantidad, y eso será reflejado a los demás.

Un punto clave es querernos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes (pero luchando por mejorar). Nadie es perfecto, no existe la perfección absoluta ni la suprema belleza en ningún ser vivo.  Para obtener éxito en nuestra vida primero hay que tener confianza en nosotros mismos, no infravalorarnos. Somos capaces de realizar cualquier cosa que nos imaginemos de lograr conseguir cualquier reto que nos propongamos. La vida es solo un instante, la indecisión es capaz de que nos perdamos una aventura que se nos guardará en nuestra retina de por vida. Muchas veces hasta que no nos empujan a condiciones extremas no nos damos cuenta de todas nuestras habilidades y recursos. Por culpa de la indecisión estuve a punto de perderme unas de las mejores oportunidades y viajes que se me han presentado nunca; me hubiese arrepentido en todo momento. De ahí la frase, no hagas algo de lo que luego te arrepientas. Si estás pensando en aprender buceo, pádel, viajar a India de verdad hazlo, no lo pienses, simplemente lánzate
Nacemos con herramientas para construir un castillo y derribar cualquier muro por muy alto que sea, hay que saber utilizarlas. Ir con seguridad, andar con seguridad confiar en tus pasos en tus palabras, en tus decisiones logrará que consigas lo que te propongas. Esto es la llamada Inteligencia Emocional (Quien la posea será aquella persona que realmente destaque sobre esto, porque no todo depende de un coeficiente intelectual).

Secreto-Belleza-Felicidad


Otro factor importante es no relacionarse con personas tóxicas. Definimos persona tóxica como aquella que nos chupa la energía (también llamadas personas plomo), su peso nos hunde, nos sumergen en una profunda tristeza de la que es difícil escapar. Son personas invadidas en continuas quejas y críticas, no son felices porque no intentan serlo. Por el contrario las personas corcho son aquellas que nos llevan a flote, nos ayudan a luchar y continuar, nos valoran apoyan, dándonos ese pequeño empujón para lanzarnos al vacío y experimentar aventuras, para soñar. Nos aportan ilusión y comparten su energía con nosotros, son la vitalidad de nuestro organismo.

Secreto-Belleza-Felicidad

Me diréis porque os suelto una charla de psicología tratando de un blog de belleza. Esto es porque la belleza depende de nuestra forma de pensar, de nuestras amistades, de nosotros mismos. Si queremos a nuestro cuerpo denotaremos belleza, cada paso que demos será lindo y firme; pero si no tenemos confianza en nosotros, caminaremos sobre arenas movedizas y nuestras dudas se reflejaran a los demás mediante nuestro rostro.

Secreto-Belleza-Felicidad

Reir es aquel ejercicio que utiliza mayor número de músculos (siempre hay un motivo por el que reir). Cuando reímos se utilizan 400 músculos, somos tiempo y con la risa ganamos al cronómetro. Nunca hay que olvidar que la tristeza no es antagonista de la felicidad, se necesita llorar para ser feliz, hay momentos de tristeza que nos hacen crecer como personas. No puede existir la alegría sin la tristeza, ambas son complementarias (No existe un invierno sin frió).

1. Se ha podido demostrar que al reír se produce un proceso en el que se liberan hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Uno de los neurotransmisores que se liberan es la serotonina, que es una neurohormona que tiene efectos calmantes.

2. Al reír se ejercita la zona del vientre y el diafragma, un movimiento abdominal que favorece que la respiración sea más profunda y efectiva.

3. Se liberan unas hormonas llamadas endorfinas, que contribuyen a que aumente el nivel de linfocitos en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente a las enfermedades.

4. Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante, se ha podido comprobar que al reír se están ejercitando más de 400 músculos.

5. Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.

6. Las carcajadas disminuyen el insomnio.

7. Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.

8. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.

9. Reduce la presión arterial.

10. Refuerza el sistema inmunológico.

11. Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.


Secreto-Belleza-Felicidad

Somos hombres en busca del sentido de nuestras vidas y hasta que no lo encontremos nunca alcanzaremos la felicidad. La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma. Coge una mochila y viaja a donde nunca habías soñado.

Secreto-Belleza-Felicidad

Lecturas Recomendasdas:

El hombre en busca de Sentido- Viktor Frankl
Gente Tóxica- Bernardo Stamateas

Optimismo para torpes- Carlos Hernandez

Inteligencia Emocional- Daniel Goleman


Secreto-Belleza-FelicidadSecreto-Belleza-Felicidad

4 comentarios:

  1. Según leía se me ocurrían cosas que decir y expresar pero al acabar de leer me he quedado totalmente en blanco y es que lo has dicho todo y además con las palabras perfectas. Gracias por esta entrada, a muchos nos vendrá genial recordar ciertas cosas. Solo espero que seamos capaces de recordar todo esto en los momentos que es más necesario. ¡Ah, y me ha encantado lo de "persona corcho"! No lo había escuchado nunca, jaja.
    Un besazo ♥

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Paula! Me alegro de que te haya resultado útil esta entrada. Espero que siempre recuerdes estas palabras, principalmente en esos momentos de bajón que todos tenemos. Lo de las personas "Corcho" me lo dijo un gran profesional llamado Carlos Hernández. Un besito muy fuerte preciosa! Que tengas un magnífico día!! :)

      Eliminar
  2. Todas las ideas, todos los pensamientos que tenía aglomerados en mi cabeza los has plasmado perfectamente en esta entrada. Creo que esto es algo que deberíamos saber todas, así nos ahorraríamos muchos problemas y lo digo desde un enfoque personal! Muy bien escrito, no lo habría dicho mejor. Algo diferente, me ha gustado infinito.
    Un beso! :)

    Girlfriendjeansco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querernos es la mejor medicina para la tristeza. Creo que cada persona necesita confiar en sus habilidades y descubrirlas; ya que hasta que no nos encontramos en situaciones extremas, no nos damos cuenta de lo mucho que valemos. Quería innovar un poco con este post mientras expreso y plasmo el pensamiento de muchas personas. Para mí el verdadero Secreto de la Belleza se encuentra en el interior; para poder exteriorizarlo primero hay que encontrarlo en nosotros mismos. no en las cremas, ropa ni maquillaje (los cosméticos nos realzan la hermosura que ya poseemos).

      Eliminar