El Ajo Negro

Ajo-Negro-Pedroñeras


En un lugar de la Mancha de cuyo nombre esta vez sí quiero acordarme…

Hoy os traigo un producto regional de las Pedroñeras, un pueblo situado en Cuenca, también llamado La Capital del Ajo. Las Pedroñeras es famoso por su ajo morado, el cual utiliza Carlos Argiñano para su cocina, la casa Real Española o el Vaticano; pero una nueva innovación acaba de arrasar en el ámbito culinario y médico El Ajo Negro.

Este producto contiene 18 de los 20 aminoácidos y de los 8 esenciales, los aporta todos. La falta de los mismos nos baja las defensas ante enfermedades y nos trae decaimiento. Es recomendable para las personas con presión alta, (regula la presión) Ayuda a las personas con las defensas bajas o propensión a enfermarse. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o con problemas renales (limpia los riñones) y actúa como protector en la calcificación de las arterias.


¿Qué es el ajo negro?

Ajo-Negro-Pedroñeras


Se trata de un ajo que ha pasado por un proceso de fermentación sin aditivos ni conservantes químicos, debe su nombre al color que adquieren sus dientes luego de este proceso y día a día está ganando nuevos devotos.

El ajo negro se produce por la fermentación de sus bulbos a temperaturas de 65 a 80 ° C en un ambiente de humedad controlada durante casi un mes. Después de esto, los dientes de ajo se tornan negros.

Inicios:
Ajo-Negro-Pedroñeras


Este superalimento se logró de forma accidental. Los orientales aman el ajo, pero rechazan su particular olor y su fuerte sabor. Debido a esto, los japoneses decidieron investigar hasta lograr un ajo sin ese fuerte olor y sabor característicos. A consecuencia consiguieron un producto único en beneficios para la salud. Este investigador japonés seleccionó las mejores cabezas de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, el ajo pasó por un proceso de ahumado (con leña de un determinado tipo de árbol japonés) y un proceso de fermentación. Después de un periodo de tiempo el científico notó que los dientes tomaron un tono negruzco y que su olor se disminuyó casi al 97%. Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más que las de su compatriota blanco. Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización.
Ajo-Negro-Pedroñeras


Sus Cualidades:

La alicina, su componente principal (que es el elemento que nos protege de las bacterias y virus), ayuda al sistema inmunológico del cuerpo evitando un gran abanico de enfermedades, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, evitando de ese modo las enfermedades cardiovasculares (esto es porque previene la formación de placa en las arterias, y puede incluso reducirla). Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. Gran aliado contra la reuma, artritis o dolor de huesos y muscular. También combate el estrés y la depresión. A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. El ajo también ayuda en el metabolismo de la grasa, por lo que se dice, que tiene propiedades adelgazantes, si se combina con una buena dieta. Lo mejor es que se puede comer como si fuera un caramelo. Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservadores u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.

Ajo-Negro-Pedroñeras

  •  Ayuda al sistema inmunológico, nos protege de las bacterias y virus
  • El contenido de poli fenoles es significativamente mayor,  eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.
  • Es un Súper Antioxidante, retrasa los efectos de la Vejez. Dispone de 20400u/100gr de SUPERÓXIDO DISMUTASA, de ahí su gran efecto antioxidante y contra el envejecimiento (elimina el oxígeno tóxico).
  •  Previene y es muy eficaz para la Diabetes, la Hipertensión, la Hiperlipemia.
  • Mantiene en buenos los niveles de la presión sanguínea.
  • Reduce el azúcar en Sangre
  • Protege el Hígado y mejora la actividad de la Próstata.
  • Ayuda a eliminar Lípidos y Colesterol malo
  •    Es un Energizante y Vigorizante natural
  •   Bueno para el Asma y los problemas Respiratorios.
  •  Combate el Estrés y la Depresión, es un sedante para los nervios
  •  Ayuda en la Cicatrización de heridas, en el fortalecimiento óseo
  • Su proceso es totalmente natural, sin agregado de conservantes
  • Se conserva en buen estado durante un largo período
  • Previene el dolor de cabeza: Es similar a la aspirina, ya que mejora la circulación.
  • Contra el resfrío: Los estudios  más recientes han demostrado que el ajo tiene      propiedades similares a las de un antibiótico, por lo que su consumo puede ser útil,    para combatir los síntomas del resfriado, así como para prevenirlo.
  •  Gran aliado contra la reuma, artritis o dolor de huesos y muscular
  • Al no ser tan fuerte no provoca dolor gastrointestinal.
  • Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o con problemas renales (limpia los    riñones)
  • Actúa como protector en la calcificación de las arterias.
  • Combate el estrés y la depresión
  • Diurético


Ajo-Negro-Pedroñeras
Como tomarlo:

Posee un sabor dulce como el de un caramelo, es el típico sabor que lo odias o lo amas. Se puede tomar con azúcar, extendido en una tostada, con chocolate o crudo. Es un gran ingrediente para añadir en tus platos de cocina, desde una ensalada a un pescado. Yo lo tomo en mi desayuno ya que aporta gran energía al organismo para comenzar el día.

Ajo-Negro-Pedroñeras

  • ·         Aconsejable durante el desayuno (mantiene sus propiedades energizantes durante 8h)
  • ·         Consumirlo antes de cualquier actividad física (ir al gimnasio, correr, nadar, artes marciales, sexo, etc...)
  • ·         Ayuda a la digestión, agiliza el movimiento de los intestinos (tránsito lento y constipación), ayuda a la digestión.
  • ·         No produce ningún efecto colateral, pero si se está medicado, es aconsejable realizar una consulta médica previa.
  • ·         Extendido en una tostada con un zumo de naranja
  • ·         Con azúcar o mojado en chocolate (hay bombones de ajo negro)
  • ·         En ensalada, pasta, pescado, marisco, aves, arroz, etc.

Alarga la Vida:

Cuando la alicina, que está presente en el ajo es absorbida por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida.  El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E.  De esta manera, se ayuda a las células de la sangre a mantenerse saludables; la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata.

Lucha contra la fatiga:

Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la  vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.

Anticancerígeno:

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

Ajo-Negro-Pedroñeras


Conclusión:

El ajo negro es muy beneficioso para resistir  la fatiga, al envejecimiento;  realza la inmunidad del cuerpo, facilita la recuperación de los diabéticos, previne la gripe y el cáncer. Es también provechoso para ajustar la tensión  arterial, la glicemia y el  lípido de la sangre, nivelando los niveles de colesterol  y mejorando el estreñimiento y el insomnio. ¿Por qué no probarlo?

Comprar:
http://www.ajonegrodelaspedroneras.com/

Black Allium es el único ajo negro del mercado elaborado con Ajo Morado de Las Pedroñeras de Indicación Geográfica Protegida que garantiza su origen, calidad y buenas prácticas empleadas durante su producción. Está madurado mediante un proceso 100% natural, sin aditivos químicos ni conservantes. 

Ajo-Negro-Pedroñeras


4 comentarios:

  1. Tienes un blog muy interesante!! Me quedaré por aquí :)
    Te invito a que visites el mío :)

    https://freedomdress.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario e invitación! Me alegro de que te parezca interesante, ese es mi cometido como bloggera! Un beso muy fuerte! :)

      Eliminar
  2. No conocía el ajo negro, pero me ha sorprendido un montón! Tendremos que probarlo, si tantas cosas buenas nos aporta :)
    Lo que tampoco conocía es tu blog, y es muy muy interesante! Me quedo por aquí así no me pierdo nada!! Si quieres pasar por el mío serás muy bien recibida!
    Un besazo!

    PetiteDolceVita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Sonia por tu comentario! Tu blog me ha parecido chulísimo y muy interesante, me he enamorado de ese mono negro tan precioso! Me alegro de que te hayan gustado mis posts! Un besito enorme cielo!

      Eliminar