Depilación con Cristal de Micro Silicio

Depilación-Cristal-Micro-Silicio

Un día mientras caminaba por un mercado medieval, me llamo la atención un cartel que decía “No hagas de tu depilación un sufrimiento sino una aliada”, claro con esta frase tan bien dicha me entró la curiosidad. Se trataba de una manopla en la que se adhería una lámina con cristales de micro silicio. Es un método muy conocido en otros países americano y orientales, en los que este mineral es capaz de eliminar el vello corporal de una forma rápida e indolora, dejando la piel más suave que como la teníamos.


¿De qué se trata?


Es un sistema de depilación para mujeres y hombres, que eliminan el vello y las células muertas, dejando la superficie cutánea más lisa y suave después de su uso. Utilizándolo con regularidad debilita y retrasa el crecimiento del vello. Su cómodo diseño nos facilita su manejo, al ser una manopla diseñada con un agarre. Mediante rotaciones eliminas todo el vello de tu cuerpo; decir adiós a los tirones que pueden dañar la piel e incluso romper los vasos sanguíneos en zonas como las ingles o axilas. Elimina el vello desde la raíz (duración garantizada) mientras exfolia la piel.

Depilación-Cristal-Micro-Silicio

¿Cómo elimina el vello?

Mediante rotaciones con este guante depilatorio eliminamos el vello desde la raíz de forma indolora. Elimina el pelo por fricción y calor, y con un uso continuado, debilita y retrasa el crecimiento del pelo. El calor hace perder aceites y humedad  al vello y debilita sus proteínas volviéndolo frágil y quebradizo hasta causar la desaparición del mismo. Con la manopla no hacemos un corte limpio, sino que con el masaje vamos deshaciendo el pelo. A la hora de recomponerse para volver a crecer, el pelo, tiene que hacer un sobre esfuerzo cada vez mayor, así se va debilitando también. Al depilar podemos ir viendo como el poro va quedando abierto y teñido de blanco por la exfoliación, esto  indica que llegamos a deshacer hasta el inicio de la raíz.

Si tenemos foliculitis, la depilación puede no quedar bien apurada hasta al menos 3 depilaciones, más o menos, y si tenemos el pelo muy fuerte, hasta unas 6 depilaciones aproximadamente.

Exfolia la piel (debido a los micro cristales de silicio que eliminan las células muertas), dejándola suave y evitando que se enquisten los pelos.
Depilación-Cristal-Micro-Silicio

El tiempo estimado que tarda el pelo en volver a salir, dependerá de cómo se haya tratado el pelo anteriormente y del sistema hormonal de cada uno. La media es una semana y media. A partir de cómo se tenga el pelo, cada vez sale más débil, menos cantidad y la depilación dura más.

Como siempre la constancia va a ser nuestra aliada. Si cumplimos con estas reglas pronto veremos resultados estupendos.

Totalmente Natural:

Antiguamente, las mujeres utilizaban lana para evitar y debilitar el vello.  Se frotaban un ovillo de este material y resultó ser de eficacia por aquella época. Actualmente, tenemos remedios naturales mucho más precisos y rápidos. A las amantes de los productos “made in la naturaleza” se quedarán enamoradas de este guante, ya que todos sus materiales provienen de la tierra, como el cristal de micro silicio.

¡Respetuoso con el medio ambiente!

Depilación-Cristal-Micro-Silicio

Duración:

Las láminas se van desgastando con su reiterado uso, por ello llegará un momento en que sus propiedades ya no sean efectivas. Esto no quiere decir que tengas que tirar el guante, sino intercambiar la lámina por otra nueva. Cuando lo adquirí me venía el guante y 10 recambios (dan para 1año y poco), más tarde solo necesitas comprar las láminas ya que el guante ya lo compraste.

Independientemente de que estas se desgasten, con una lámina tienes para aproximadamente 3-4 depilaciones completas, esto dependerá de la persona, cantidad de vello y dureza del mismo.

El pelo tarda en salir alrededor de unas dos semanas en mi caso (esto dependerá de inmensos factores).
Depilación-Cristal-Micro-Silicio

¿Puede dañar la piel?:

Sólo daña la piel si se es muy insistente en una zona, lo más recomendable es procurar mantener la piel tersa donde se esté aplicando el guante depilatorio y no pasarlo muy insistentemente en la misma zona, en esos casos es preferible pasarlo después de unos días. No da reacciones alérgicas.

Importante:

Me parece importante recalcar que éste método es muy recomendable para personas que se han hecho un tratamiento láser de depilación, pues en estos casos se aconseja no extraer el vello de raíz. A su vez, como elimina el vello desde el folículo y lo debilita, no tendremos esos pelos enquistados que pueden incluso convertirse en un problema de salud y estético (ya que el pelo nace debilitado).  Tampoco irrita la piel (ideal para pieles sensibles), así que nos quitaremos de encima los odiosos puntos o sangrados que ocurren después de la depilación y no sabes como resolverlo (uno de los principales motivos por los que me lo compré).

Sensación:

La sensación es muy suave y agradable, completamente indolora. Lo beneficioso de este sistema es que al mismo tiempo que depila, exfolia la piel dejándola muy suave. 
Uso:
  • ·      Despegar la hoja protectora del recambio y pegar sobre el guante depilatorio.
  • ·       Pásate el guante depilatorio sobre la piel estirada (en las piernas no hace falta estirar la superficie cutánea) y libres de cremas con movimientos circulares, dos a la izquierda, dos a la derecha y así sucesivamente.
  • ·       Cuando el guante no extraiga más pelo, por la saturación de la piel muerta pasar una esponja húmeda por la superficie del guante (muy aconsejable realizar esta limpieza después de cada utilización)
                                  Depilación-Cristal-Micro-Silicio
  •        Cuando el recambio este muy saturado (el mineral haya llegado a su fin de utilidad), quite el antiguo o pegue el nuevo encima del anterior.                    
Depilación-Cristal-Micro-Silicio
  • ·       Se aconseja hacer una prueba preventiva sobre una superficie pequeña de la piel.


Ventajas:
Depilación-Cristal-Micro-Silicio
  • ·         Depilación indolora
  • ·         Su tamaño es tan reducido que es muy fácil de transportar (incluso lo puedes llevar     en el bolso)
  • ·         Rapidez con la que eliminas el vello
  • ·         Depila y exfolia, por lo que la suavidad es impresionante
  • ·         Debilita el vello (incluso en zonas a mí no me ha vuelto a aparecer)
  • ·         Muy practico
  • ·         Excelentes resultados
  • ·         Buena relación calidad precio
  • ·         Tienes una gran variedad de colores y modelos a elegir
  • ·         Evitas de cortes
  • ·         Evitas que la piel se irrite
  • ·         Evita pelos enquistados
  • ·         Evitas puntitos rojos o incluso sangras después de depilarte
  • ·         No causa alergias
  • ·         Reciclable y ecológico
  • ·         Modelos corporales y hay modelos faciales con un tamaño más reducido
  • ·      Respetuoso con el medio ambiente

Desventaja:
Depilación-Cristal-Micro-Silicio
  • ·         El cristal de micro silicio desprende un polvillo blanco que se queda adherido a la      piel y tienes que eliminarlo mediante agua, pasarte una toallita o aplicarte crema    hidratante.
  • ·         Es difícil de conseguir
  • ·         No se puede utilizar con la superficie mojada
  • ·         Se queda un polvillo blanco en el área por el que lo hayas utilizado

Experiencia:

Depilación-Cristal-Micro-Silicio

No creía que fuese capaz de eliminar el vello tal y como afirmaban. Me quedé muy sorprendida de sus resultados;  la chica me lo probó en una pequeña zona de los brazos, para probar la veracidad de sus palabras. No me salió pelo en 1 mes y a mi hermano igual (aunque en la piernas este sale antes).  La sensación al pasártelo es muy agradable, ya que con la maquinilla o cera los tirones son asegurados y molestos, por lo menos yo sufro un montón. Alguna vez me ha pasado de encontrarme sin batería en la depiladora y tener que recurrir inmediatamente a la cuchilla (pero en dos días te vuelven a crecer los pelos). No solo depila sino que debilita el cabello y exfolia; esto quiere decir, que la superficie por la que lo hayas utilizado gana suavidad y se nota mucho más estilizada (ya que alisa la piel). Hay en zonas en las que no me ha vuelto a crecer el vello a raíz de la utilización de este método, o incluso el pelo me ha salido de un color menos intenso debilitándose bastante.  Si es cierto, que en las axilas e ingles es más difícil su utilización debido hay que estirar la zona y necesitas pasar el guante un gran número de veces (o incluso durante 2 días seguidos, para así eliminar todo el vello). La primeras veces que lo he utilizado, pensaba que el pelo no se eliminaba de raíz sino que se cortaba (ya que la sensación era como de pasarme la cuchilla), las primeras veces que te lo aplicas es normal, ya que para que este método funcione hay que ser constante con su uso. Una vez que lo utilizas unas 4 veces, ya no vuelves a notar esa sensación de que el pelo ha sido cortado y no eliminado. 
Depilación-Cristal-Micro-Silicio

Sin duda esta manopla es mi gran aliada, fácil de transportar y utilizar, no necesita ni batería ni luz ni estar cargándola constante mente. A su vez, el guante y las láminas me han durado 1 años y dos semanas, con lo cual estoy encantada con sus resultados y duración, siendo una gran inversión a largo plazo (si la quieres para cuatro veces no te sale rentable opta por una cuchilla).

Comprar:
Depilación-Cristal-Micro-Silicio

En mi caso lo adquirí en un mercado medieval de Madrid. La chica (muy amable y atenta) me dio su teléfono de contacto por si alguna vez quería otro guante o necesitaba con recambios. Realiza envíos a toda España y a todas partes del Mundo.

También puedes encontrarlo físicamente en tiendas ecológicas, naturalistas, herbolarios, etc (aunque su precio es mucho más elevado y solo da para 2 depilaciones).

Si queréis uno ¡no dudéis en contactar conmigo!, ya que yo misma os pongo en contacto con la distribuidora.  bloghablandodebelleza@gmail.com

Precio:

 1 Guante + 7 láminas cristal de micro silicio
 1 Guante Facial o zonas de dificil acceso + 3  láminas (este guante es un regalo)
 1 Funda para llevar ambos a cualquier parte

  Total: 20Euros

 *Se realizan envios nacionales e  internacionales (a cualquier parte del mundo).

Si es cierto, que una vez que compras el guante, el precio por lámina es muy económico. 10 láminas=10Euros (1año y 2 semanas)


4 comentarios:

  1. Que gran invento . Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ernesto por leerme! Es un gran invento, nada más probarlo me quede atónita con sus resultados! Un beso!

      Eliminar
  2. Que interesante! Aun sigues en contacto con la distribuidora? Estoy interesada en comprarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, sigo en contacto con la distribuidora. Si me facilita un email de contacto, o me escribe a bloghablandodebelleza@gmail.com le envío un email con toda la información. ¡Un besito muy fuerte!

      Eliminar