Green Smoothies (Batidos Verdes)


¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes.  A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayuda a mejorar el rendimiento del organismo haciendo que el cuerpo se encuentre joven y libre de enfermedades. 


¿Para qué sirve el Green Smoothie?

Hablamos de una bebida ideal para acompañar tu desayuno, comida, cena o tomar como merienda o después de practicar deporte. Es ideal para consumir en ayunas, porque transportará muchos nutrientes a la sangre, al mismo tiempo que la oxigenará.  Hay que destacar que NO es una comido sino una gran fuente de nutrientes; esto quiere decir, que no puedes tomarte solo un batido como desayuno sino que tienes que acompañarlo con algo más, ya sean unas galletas, copos de avena, tostada, fiambre o unos cereales.   Siempre hay que añadir a nuestros batidos el ejercicio físico, la hidratación necesaria y dormir un mínimo de 8h diarias a ser posible 9h 30min-10h. Sin una dieta regulada con la cantidad de calorías necesarias para nuestro cuerpo, el añadir estos batidos a nuestra dieta sirve de ayuda, pero el resultado no será tan notorio como el que si llevases una dieta sana y saludable. Depura y corrige el colesterol, reduciendo la grasa del hígado graso.


Utilidad y Beneficios  del batido verde:

1.  La cantidad de acné se reduce, ya que empiezas a añadir un gran complemento y fuente de vitaminas, minerales, hidratación y antioxidantes a tu organismo, ayudando a que este regule el exceso de sebo de tu piel, aportándola brillo, frescura, colágeno (firmeza), elasticidad, juventud (reduce la aparición de arrugas) y energía.

2.  Los batidos verdes ofrecen nutrición pura. La cantidad de vitaminas que obtendrá depende de las frutas y verduras que usted elija para el batido. Sin embargo, la mayoría de las frutas y verduras son ricas en vitaminas A y C. La Guayaba también es alta en ácido fólico, mientras que los aguacates proporcionan altas cantidades de potasio y magnesio.


3.  Los batidos verdes son bajos en calorías pero muy abundantes. Debido a que contienen altas cantidades de agua y fibra, te hacen sentir como si acabaras de comer una comida completa ya que te sacian el apetito. Si usted está tratando de perder peso, batidos verdes ayudarán a combatir el hambre y los antojos mientras facilita que se eliminen los excesos de grasa.

4. Nuestros cuerpos están compuestos en su mayoría por agua y por lo que parece muy natural que beber mucha agua todos los días sería bueno para nosotros.  Pero beber suficiente agua es muy importante si quieres una piel que brilla intensamente. Y aquí hay algo que quizá no sabe, cuando usted bebe agua, su piel es el último órgano en su cuerpo para tomar ventaja de ello. Estos batidos nos aportan un medio de hidratación lleno de beneficios (ya que las frutas y verduras son el alimento con mayor cantidad de agua), su contenido en agua es brutal aunque no hay que olvidar que hay que seguir bebiendo agua con abundancia (8 vasos de agua diarios es lo recomendado por los médicos).


5. Los batidos verdes le proporcionará una fuente duradera de energía a nuestro cuerpo. Las frutas no son solo una buena fuente de energía, también aportan explosiones cortas de energía (debido a que contienen gran cantidad de azúcar, que se metaboliza rápidamente, bueno para los diabéticos). Al tener vegetales como ingredientes, la cantidad de fructosa y azúcar de las frutas se equilibran con la presencia de las verduras.

6. Los batidos verdes son una gran manera de comer sus verduras sin siquiera darse cuenta. Aunque la mayoría de la gente come fruta, muchos tienen problemas para obtener su requerimiento diario de verduras. Cuando usted hace un batido verde, el sabor de las verduras está oculto por el sabor de la fruta, por lo que ni siquiera se dio cuenta que las verduras están ahí. Después de unas semanas de ingerir batidos verdes, la mayoría de las personas comienzan a desear y disfrutar de comer más verduras.

7. Los batidos verdes son fácil y rápidos de hacer. El único equipo que necesita es una licuadora (y una jarra si haces grandes cantidades y tiene necesidad de almacenar algunos en la nevera). Otro punto a favor para estos batidos, es el precio por el que los puedes realizar, por tan solo unos euros puede realizar 2 litros de este fantástico batido.

8. Los batidos verdes son mucho más saludables que los jugos de frutas o vegetales. Cuando se extraen los jugos , se obtiene las vitaminas y minerales , pero sin fibra. Sin embargo, los batidos se hacen usando el conjunto de frutas / vegetales, por lo que obtener toda la fibra en su bebida .

9. Los batidos verdes son fáciles de digerir, debido a que ya están mezclados y licuados, esto es un gran beneficio para personas que sufren de indigestión.


10. Calmas la acidez o reflujo ácido ya que los batidos verdes son naturalmente alcalinos y podrían ayudarte a apagar ese ardor.

11. Con una dieta saludable hay una mayor claridad mental y  concentración. Esto es, porque la comida basura o procesada, especialmente contiene o se realiza con harina blanca y azúcar industrial, esto puede obstruir nuestra mente haciendo que nuestros cerebros se sientan nublados. Beber batidos verdes despejará tu mente y liberar su creatividad para que puedas pensar con mayor facilidad. Si lo sustituyes por un café, al no tener cafeína y aportar mayor energía, quitas la ansiedad y el nerviosismo de tu día a día.

12. Se aconseja en las personas con diabetes para que la glucosa suba más deprisa.

13. Debido a sus componentes mejoras el estado inmunológico de tu cuerpo, librándole de muchas enfermedades, ya que este zumo actúa como una gran barrera contra las afecciones (principalmente, resfriados, catarros, fiebres, etc.).


Consejo:

Puedes hacer batidos que se dirijan a tus objetivos específicos, es decir, que con la mezcla de ciertas frutas y verduras puedes obtener un batido para cada necesidad (energía, bajar de peso, desintoxicación, mejorar la digestión, reducir el riesgo de ciertas enfermedades, etc).  No tengas miedo de mezclar, ya que los sabores de las frutas y verduras suelen encajar de una forma espectacular en el paladar. De primeras, son sabores chocantes pero te acostumbrarás. A su vez, si te parece un sabor muy concentrado lo único que tienes que realizar es aplicarle mayor cantidad de agua para que este sea un sabor menos intenso. 

Recetas:

*Importante: Cuela tus batidos para que estos no tengan restos de frutas o verduras.

Limpiador de piel SPA:


Sobre la receta:
Sácale partido a su piel con esta mezcla ideal para su batido verde. El aguacate tiene una porción significativa de grasas saludables y vitamina E, mientras que el agua de coco es como el Gatorade/Powerade de la naturaleza , "hidratar y regenerar el tejido."

Aguacate:
El aguacate es un fruto rico en grasas insaturadas, vitamina D, E y minerales como el potasio y el cobre. El aguacate es una fruta imprescindible para utilizar en forma de mascarilla cuando se tiene una piel seca o envejecida. Sus grasas insaturadas y su riqueza de vitaminas nos ayudará a mantener la piel hidratada y a ralentizar el proceso de oxidación, colaborando en la juventud de una piel tersa y luminosa.  Hidrata la piel de forma eficaz mediante sus componentes y aceites. Además, el aguacate también es un excelente aliado en los tratamientos naturales del cabello. Pruébalo en forma de mascarilla capilar de aguacate


Propiedades del agua de coco:
Uno de los principales beneficios de tomar agua de coco es la gran cantidad potasio que esta posee, el cual es un mineral que parece que contribuye a regular la presión sanguínea, y por lo tanto ayuda a prevenir males que pueden derivar en derrames o ataques al corazón. Sin embargo, hay que recordar que el tratamiento para los problemas de presión sanguínea debe ser dado por un profesional.
Debido su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuatro se realiza actividad física. De esta manera, se promueve un balance en los niveles de estos nutrientes en la sangre. La alta cantidad de vitamina C contenida en el agua de coco ayuda a optimizar nuestro sistema inmunológico.


Espinacas:

Protege tu cerebro
Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente. Según la Neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. El potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

Regula la presión arterial
La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.
El ácido fólico presente en los beneficios de las espinacas también contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado. Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede reducir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo para una funcionalidad óptima.


Reduce enfermedades oculares
La espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista. Cuando comes espinaca cocida su beta caroteno va directo a los ojos; lo puede ayudar a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojos, úlceras en los ojos y los ojos secos. La espinaca también buena para la visión, debido a algunas de las propiedades anti-inflamatorias que esta contiene y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.

Y otros muchos beneficios muy importantes para la salud: les dejo el enlace de referencia a los beneficios de las espinacas por si quieren consultarlos. http://mejorconsalud.com/12-beneficios-que-te-aportan-las-espinacas-a-tu-salud/

Ingredientes:
  • 2 tazas de agua de coco, sin azúcar
  • 2 tazas de espinaca fresca
  • 2 tazas de piña
  • 1 aguacate


Preparación:

1. Mezcla la espinaca y el agua de coco hasta que quede suave.
2. Agregue los ingredientes restantes y mezclar hasta que quede suave.

¡Disfrute de un batido lleno de beneficios para su salud!

* Use frutas congeladas para hacer frío el  batido, añadirle hielo es otra opción.



Reloaded:

Ingredientes:
  • 2- 3 Hojas de Lechuga
  • Medio puñado de espinacas frescas
  • Media taza de zumo de naranja
  • Una taza de frambuesas o arándanos
  • Media taza de leche de coco


Preparación:
Lava bien todas las frutas y verduras, corta en trozos y coloca en la licuadora junto con la leche. Mezcla y bebe inmediatamente.

Receta de batido con té verde:

Opta por dos tazas de fruta como ser uva, melón o melocotón, una taza de té verde (sin endulzar), dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. Corta las frutas y mezcla con lo demás en la licuadora. Bebe en el desayuno para acelerar el metabolismo, eliminar la retención de líquidos y las toxinas.
Beneficios del té verde para la Salud



Receta de batido verde para el estreñimiento:

Lleva una rodaja de piña, un tallo de apio, una cuarta taza de pepino completo y una taza de agua. Combina todo en la licuadora y bebe en ayunas un vaso cada mañana. Tiene a su vez propiedades diuréticas.




Receta de batido diurético y rico en antioxidantes:
Los ingredientes son dos tazas de espinacas lavadas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, el zumo de un limón y media taza de agua. Procesa todo en la licuadora y consume en reemplazo del desayuno (o de la merienda).


Receta de zumo antioxidante y depurativo:
Se precisa un tallo o dos de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un manojo de espinacas, tres manzanas y una cucharada de perejil picado. Pasa por la licuadora con un poco de agua, cuela y bebe. Sirve para regular el tránsito intestinal, dar energías y oxigenar la sangre.



Receta de zumo verde para la mejora de visión:
Combinaciones como zanahoria con apio; manzana con apio; manzana, apio y zanahoria; zanahoria y apio (pero siempre bastante cantidad de zanahoria). Añade una cucharadita de canela o miel. Pasa por la licuadora y mezcla bien antes de beber.


Mango con uvas y espinacas:


Ingredientes:
  • ·         2 cucharadas de Jugo de limón fresco.
  • ·         2 tazas de hojas machacadas de col o espinacas
  • ·         1 o 1/2 tazas de mango congelado
  • ·         1 taza de uvas verdes


Preparación:
Combine el jugo de limón, ½ taza de agua, las hojas de col o espinacas, el mango y uvas en una licuadora hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto, añadir más agua para alcanzar la consistencia deseada.

Batido de espinacas, manzana y aguacate:


Ingredientes:
  • ·         1 o 1/2 tazas de jugo de manzana
  • ·          2 tazas de espinaca o col rizada machacadas
  • ·         1 manzana sin pelar , sin corazón y picada
  • ·         1/2 aguacate, picado

Preparación:
Combine el jugo de manzana, espinaca y aguacate en una licuadora hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto , añadir agua para alcanzar la consistencia deseada .


CAPUCHINO:
  • ·         1 coco fresco (agua y pulpa)
  • ·         2 plátanos
  • ·         1 cucharada de malta o achicoria
  • ·         1 cucharadita de algarroba o cacao
  • ·         Coco rayado para decorar por encima

TARTA DE MANZANA:
  • ·         3 manzanas
  • ·         1 dado jengibre
  • ·         6 cucharadas de pasas
  • ·         zumo 1 limón
  • ·         canela
  • ·         Manzana rallada y pasas para decorar

GREEN PASSION:
  • ·         2 mangos
  • ·         col kale
  • ·         1 vaso de agua
  • ·         1 cucharada de azúcar de coco o panela
  • ·         copos de espirulina para de decorar por encima


PERA CHOC:
  • ·         3 peras
  • ·         1 vaso de leche de almendras
  • ·         1 cucharada de cacao
  • ·         4 dátiles


DETOX:
  • ·         2 naranjas
  • ·         2 rajas de piña
  • ·         1/4 bulbo de hinojo
  • ·         1 cucharadita de hierba de trigo
  • ·         2 cucharadas de azúcar de coco o panela
  • ·         1/2 vaso de agua o agua de coco
  • ·         frutas rojas (arándanos, frambuesas, bayas de goyi…) para decorar por encima


TROPICAL:
  • ·         1 coco fresco (agua y pulpa)
  • ·         3 rajas de piña
  • ·         1 aguacate
  • ·         1 cucharada de azúcar de coco o panela
  • ·         1 semilla de cardamomo


Otras Combinaciones:


  • ·         Plátano con hojas de apio
  • ·         Caqui con hojas de zanahoria
  • ·         Kiwi, piña, agua de coco, jengibre y espinacas
  • ·         Fresas, naranja y lechuga
  • ·         Fresas y hojas de remolacha
  • ·         Peras con hinojo y albahaca
  • ·         Manzanas, peras, apio y perejil
  • ·         Mangos, plátanos y col kale
  • ·         Papaya, fresas y cilantro
  • ·         Piña con pepino, acelgas y menta
  • ·         Pera, plátano, hierba de trigo y lechuga
  • ·         Manzana verde, jengibre, acelga
  • ·         Naranja, manzana, col kale
  • ·         Manzana verde, limón, espinacas
  • ·         Melón, menta y rúcula
  • ·         Plátano con Espinacas y dátiles
  • ·         Manzana, pera, apio, lechuga, limón y menta




22 comentarios:

  1. Qué rico y saludable estos batidos, yo tomo para desayunar y me encantan. Te sigo como blog de belleza.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los hayas incluido en tu desayuno y que te guste nuestro post! Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  2. Que información mas interesante, me ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado útil la información publicada! Un besito grande!

      Eliminar
  3. Tengo que probarlos !!!
    Gracias por el post, por las recetas y por lo bien que nos lo has explicado todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu opinión! Me alegro de que te haya resultado útil el post y te haya gustado la explicación! Como ya he mencionado en él, siempre se pueden innovar las recetas con distintas combinaciones. Así, puedes realizar un batido que se adapte a tus necesidades seleccionando las frutas y verduras que deseas añadirle.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la información y comparto. Me he suscrito. ¿Esto se me podría mandar a mi correo para tenerlo más a mano? Ya que me interesa mucho. Mi correo es monica-marmol@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu suscripción Mónica. Me alegro de que te haya gustado la información y te haya resultado útil. Por supuesto que te la puedo mandar! Ya te lo he enviado en un PDF para que puedas verlo cuando quieras o imprimirlo, y también mediante enlace directo por si quieres compartirlo (todo en 2 correos). Para cualquier otra consulta, duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante bloghablandodebelleza@gmail.com o nuestro formulario de contacto situado en la barra de páginas de arriba (pincha sobre contacto). Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho la información y comparto. ¿Esto se me podría mandar a mi correo electrónico para que lo tenga a mano? Me interesa mucho. Mi correo es monica-marmol@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu suscripción Mónica. Me alegro de que te haya gustado la información y te haya resultado útil. Por supuesto que te la puedo mandar! Ya te lo he enviado en un PDF para que puedas verlo cuando quieras o imprimirlo, y también mediante enlace directo por si quieres compartirlo (todo en 2 correos). Para cualquier otra consulta, duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante bloghablandodebelleza@gmail.com o nuestro formulario de contacto situado en la barra de páginas de arriba (pincha sobre contacto). Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  6. Sin palabras, excelente explicacion.Los tomarè sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Encarna por tu comentario, me alegro que te haya parecido buena la explicación y el post haya sido de tu agrado. Estos batidos aportan multitud de beneficios a nuestro organismo como has podido leer, así que tomarlos es una gran elección. Un besito muy fuerte, que pases un fantástico día!

      Eliminar
  7. Excelente post! Me encantan son tan completos como necesarios, es la nueva manera de introducir comida saludable a nuestros hábitos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Es una manera muy facil de comer algo sano mientras cuidamos a nuestro cuerp.Lo mejor es que se tarda apenas unos minutos en prepararlo! Un besito!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por este fantástico post , es fundamental para tener una dieta equilibrada y saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto muchísimas gracias por dejarnos tu opinión! Me alegro de que te haya gustado, un besito!

      Eliminar
  9. Mmm que delicia!!!! No sabia lo de las espinacas ahora me han dado ganas de ir a comprarlas jeje para ver si protejo mi vision :)muy Buenas informacion ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy fan de las espinacas pero si es cierto que tienen multitud de beneficios, y estos batidos ayudan a esconder su sabor a la perfección. La visión es muy importante para poder admirar tanta cosas tan bellas! Muchas gracias cielo, un besito!

      Eliminar
  10. ¡A mí me encantan los batidos verdes! Son una excelente forma de incorporar más vegetales a la dieta. ¡Tu post se va directo a mi Pinterest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi, gracias por compartir mi post en tu Pinterest preciosa! Creo que es una magnífica forma de empezar tu día y aportan multitud de beneficios al organismo. Me alegro de que te gusten! ya nos contaras cual es tu favorito, un besazo guapísima!

      Eliminar
  11. A veces me hago batidos de verdura,pero no me terminan de convencer. Los de fruta me encantan. Probaré las recetas que propones a ver que tal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parecen las respuestas guapa. ¡Un besito muy fuerte!

      Eliminar