Beneficios de beber agua con limón en ayunas y Preparación


Os voy a hablar acerca de un hábito muy saludable, económico y fácil de preparar con el que empezar la mañana.  Se ha demostrado que los limones tienen multitud de beneficios para el organismo y la piel a causa de su gran contenido en vitamina C. Podemos decir que los dos más importantes son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su utilidad para favorecer la pérdida de peso. Esto último se da porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

*Hay que tener en cuenta que en algunos casos el limón está contraindicado: Descalcificación, anemia, acidez, estreñimiento, en periodo de menstruación o en enfermedades nerviosas.


1.Beneficios del limón para la salud:


Pose gran cantidad de vitamina C: Esta vitamina es la encargada de reforzar el sistema inmunológico para así evitar enfermedades principalmente de carácter respiratorio que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc. A su vez, la vitamina C es un fuerte desinfectante.
*Por lo cual el limón puede funcionar como un fuerte antibiótico.

También tiene Vitamina P: La encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Por lo cual ayuda a cicatrizar una herida de forma rápida y eficaz, y evita las hemorragias (principalmente nasales).

Gran riqueza en cuanto a minerales: Entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). Como ejemplo de estos podríamos poner al potasio. Gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

Ácido cítrico: El limón contiene un 7% de ácido cítrico básico el cual desempeña importantes funciones como la fijación de calcio en el organismo. Por lo cual permite la metabolización de proteínas, lípido, hidratos de carbono, etc. Esto asegura la eliminación de los depósitos de grasa en los tejidos (por eso es adelgazante).

*Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

A su vez, el limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza contra toxinas ayudando a promover el anti-envejecimiento en nuestras células.

2. Mejora el aspecto estético de la piel:


El agua tibia con limón le aporta al organismo una cantidad significativa de antioxidantes, claves para proteger la piel y prevenir su envejecimiento (arrugas). La vitamina C es esencial para la producción del colágeno de la piel y también ayuda a conservar su elasticidad. Además, hidrata la piel y ayuda a prevenir problemas como el acné, ya que la vitamina C es vital para una piel sana y radiante, debido a que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. A su vez tiene propiedades astringentes que le convierten en una herramienta ideal para tratar manchas, acné, espinillas, comedores, etc. Ayuda a la cicatrización de heridas, herpes, llagas, eccemas y picaduras de insectos (añadir que detiene las hemorragias). También refuerza y fortalece las uñas y elimina las manchas amarillas sobre estas.

3.Bajar peso gracias al limón:


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es mezclar el zumo de limón con agua tibia, lo que va a aumentar el calor corporal y la termogénesis, proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorías.
El agua tibia con limón posee agentes que ayudan en el proceso de pérdida de peso al poseer la potente vitamina C, agentes antioxidantes y la capacidad de mejorar la digestión, además de combatir el estreñimiento, gran culpable de sentirnos hinchad@s.
Otro beneficio de tomar jugo de limón para la pérdida de peso es que incrementa los niveles de glutatión, el principal antioxidante del cuerpo durante la desintoxicación. Siendo así un diurético natural que estimula la limpieza del tracto urinario, lo cual resulta de mucha ayuda para eliminar toxinas, y limpiar el organismo de bacterias.
A su vez, los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. ¡A qué esperas para probarlo!

4.Anticancerígeno:



La tangeritina y limonoides previenen la formación de células cancerígenas y ayuda a que no se produzca metástasis en el caso de que la enfermedad haya surgido.

5. ¿Por qué en ayunas?:



En ayunas, es la mejor forma de aportarle los beneficios del limón al organismo mientras nos hidratamos; ya que al no tener nada ingerido en el estómago, este va a absorber de una forma más rápida, eficaz y completa las ventajas de esta bebida para nuestra salud.

Su valor calórico es muy bajo, unas 40 calorías por cada 100 gramos (por lo cual no aportaríamos más calorías de las necesarias al organismo).

6.Proteger el esmalte dental del ácido 

cítrico que presenta el limón:


Consumir demasiados alimentos ácidos o bebidas con extractos cítricos, como agua con limón, causa un amplio contacto del ácido con los dientes. Esto erosiona el esmalte dental y hace tus dientes sensibles, especialmente a los alimentos calientes o fríos. Para proteger los dientes, bebe bebidas ácidas con una pajita. Por el contrario, el limón aporta gran cantidad de beneficios y fortalece las encías. 
*No es recomendable cepillarse los dientes después de haber bebido o consumido un alimento el cual posea ácido cítrico; al igual que hay que esperar un tiempo desde que se lavan los dientes hasta que se consume, para así evitar la sensibilidad dental.

7.Cascara del Limón:

Congela la cascara y cómetela, o rállala y utilízala en tus platos. La piel del limón contiene 15 veces más de Vitamina C que su jugo.

8.Enérgico Natura y Mejora tu estado de ánimo:


Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Esto es porque su aroma contiene propiedades energizantes que ayudan a sentirte más complacido y feliz.  Ayudando así a reducir la ansiedad y la depresión. Este alimento es uno de los pocos que contienen iones con carga más negativa, a consecuencia proporciona más energía al organismo cuando entra en el tracto digestivo.

9.Evita el mal olor bucal:


Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el olor dental  (halitosis) y la gingivitis.

10.Hidrata:

El zumo de limón combinado con agua y bicarbonato, constituye un buen recurso para hidratale y dotarle de los minerales perdidos en enfermedades como diarrea, gastroenteritis, exceso de sudor al realizar deporte, deshidratación, etc.  Así mismo ayuda a la absorción de calcio previniendo la osteoporosis.

11.Cicatrizante:

Como hemos mencionado antes, el limón es cicatrizante siendo es un reconstructor de tejidos. Ejerce una función hemostática (es decir, que aplicado externamente facilita la cicatrización de las heridas, picaduras de insectos, erupciones y uñas frágiles.

12.Preparación:
Hacer agua tibia con limón para beber en ayunas es algo simple y no requiere mayor esfuerzo ni dinero. En tan solo unos pasos tendrás una bebida llena de aporte vitamínico y beneficios para tu salud.

Ingredientes:
  • ·         1 taza de agua (250 ml).
  • ·         1 limón ecológico u orgánico.

Preparación:
Debes poner en un cazo el agua y calentarla a fuego medio, pero sin dejar que hierva; o calienta un vaso de agua aproximadamente 2minutos en el microondas hasta que esta se encuentre tibia. Mientras tanto, extrae el jugo de limón en un vaso y resérvalo. Cuando el agua esté lista, viértela sobre el limón y mezcla bien todo (en caso de que te resulte muy ácido, endulzar un poco preferiblemente con sacarina). Bebe esta bebida tibia todas las mañanas inmediatamente después de levantarte.

13 comentarios:

  1. Sabía algunos beneficios de beber agua con limón, y lo hago de vez en cuando y la verdad es que si que te hace sentirte mejor. No sabía que tenía tantos pros, así que empezaré a beberlo más. Un post genial Carmen, muuuuchos besitos <3

    Aroa de trenderlust.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aroa me alegro de que te guste nuestro post. Beber agua con limón como has podido leer tiene fantásticos beneficios para la salud. Me entusiasma que la información del blog te haya resultado útil. Gracias por dejarnos el enlace a tu blog sobre moda, es fantástico.

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este post, no sabía que tenía tantísimos beneficios. A partir de ahora empezaré a hacerlo ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, me alegro de que te haya gustado el post, yo lo bebo todos los días y me siento mucho mejor. Muchas gracias por comentar, me encanta escuchar vuestras opiniones acerca del blog y los post! :)

      Eliminar
  3. No conocía la gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud que tiene el limón.
    Genial post, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, la verdad es que tiene muchos beneficios!
      Muchas gracias por compartir tu opinión!; un beso enorme!

      Eliminar
  4. Espectacular!! Siempre tomo agua con limón en ayunas, me faltaba conocer algunos beneficios. Gracias por el post.
    Una abrazo,
    Ibbi

    www.ibbistudio.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post! Tiene tantos beneficios que muchas veces es difícil conocerlos todos. Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  5. Carmen quisiera felicitarte, por tu excelente articulo, tan bien documentado y soportado. Realmente le revela a uno los misterios de la naturaleza. Ademas queria felicitarte tambien, por lo abierta que eres a comentarios de todo tipo, no solo de alago, si no a otros no tan favorables. Continua dandonos esta fantastica información, que muchos medicos ocultan, por temor a perder sus consultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu opinión, realmente vuestros comentarios son la energía que me impulsa a seguir escribiendo y disfrutar de lo que hago. Intento desvelar aquellos misterios o secretos que poca gente conoce pero que tienen un gran beneficio para la sociedad y nuestro cuerpo. Creo que la libre opinión es uno de los derechos más bonitos que tenemos. Cada persona es libre de explicar su perspectiva acerca de un tema y no porque sea despectivo hay que atacarle, sino entender el ángulo de su visión y mejorar en ese ámbito. Mis consejos siempre estarán ahí para cuando los necesitéis. Los médicos son un medio muy especializado, creo que esta genial conocer los distintos trucos que nos da la naturaleza pero si dudas en tomártelo o si es beneficioso en tu caso siempre hay que consultarles ya que tienen unos estudios en esa área específica (no me gusta desacreditar a ningún especialista o profesional ya que hay muchos aspectos de los que no puedo hablar porque no los conozco). De verdad, quiero agradecerte de todo corazón por tu comentario, mil gracias. Aquí estaré para cualquier duda, consulta o sugerencia. Un beso muy fuerte! bloghablandodebelleza@gmail.com

      Eliminar
  6. El artículo está genial. Se ha puesto muy de moda últimamente hablar de los beneficios del agua con límon pero creo que tu artículo es de los que mejor explicado y documentado está de los últimos que hemos leído.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por su amabilidad; pongo mucho esfuerzo en mis post para aportar una información completa y elaborada a mis lectores. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que esta excelentemente documentado, quisiera felicitarte por eso, por ahi andan articulos, correos y cadenas, que dicen mas o menos lo mismo, pero sin indicar la fuente ni el origen de la información; muy diferente a ti, obviamente

    ResponderEliminar